Pasta fresca con pollo, champiñones y salsa cremosa de mostaza
Este plato podríamos considerarlo un plato completo para una comida, al incorporar hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Como siempre, adaptar las receta a vuestro gusto personal; hemos usado tallarines, pero admite bien espaguetis, espirales o incluso unos ravioli o tortellini rellenos de queso; aunque nos gusta mucho la pechuga de pollo, opta por la de pavo, muslos deshuesados si te gusta más jugosa, o bien solomillo de cerdo o tiras de carne ternera. Lo mismo sucede con los champiñones, en temporada de setas incorpora tus favoritas. Si tienes intolerancia a la lactosa, sustituye la crema fresca o leche evaporada por bebida o nata de soja. Y puedes sustituir las almendras por nueces o pistachos, quedará igual de rico.
INGREDIENTES (4 personas)
350 g. de pasta fresca
3 pechugas de pollo sin piel
100 g. de champiñones
4 dientes de ajo
3 cucharadas - 45 g de aceite de oliva
1/2 copa - 120 ml. de vino blanco
300 g de crema fresca o leche evaporada
3 cucharadas - 45 g. de mostaza a la antigua
sal
pimienta negra recién molida
almendras fileteadas tostadas
ELABORACIÓN
Pelamos los ajos y los laminamos. Salpimentamos la pechugas de pollo.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos los ajos. Cuando cojan color, los retiramos, y en ese mismo aceite que tendrá aroma y sabor a ajo, doramos las pechugas de pollo por ambos lados. Cuando tenga un color tostado, las retiramos a un plato y reservamos en caliente.
En la misma sartén donde hemos cocinado el ajo y las pechugas, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego fuerte un par de minutos hasta que se reduzca y evapore el alcohol.
Incorporamos la crema fresca o leche evaporada, la mostaza, removemos con unas varillas y dejamos cocinar a fuego muy suave hasta que la salsa empiece a espesar.
Mientras tanto, cocinamos la pasta fresca en agua hirviendo con sal el tiempo indicado por el fabricante, que suele ser entre 2 y 5 minutos. Sacamos y escurrimos
Cortamos las pechugas de pollo en láminas de medio centímetro. Lavamos y cortamos en rodajas no muy finas los champiñones. Los incorporamos ambos a la salsa cremosa de mostaza y cocinamos a fuego muy suave un par de minutos.
Servimos la pasta fresca en una fuente de servir o platos individuales, con el pollo, los champiñones y la salsa cremosa de mostaza. Espolvoreamos con las almendras tostadas fileteadas para decorar.