RECETAS 2.0 - QUICHE DE QUESO DE CABRA, BACON Y CEBOLLA

RECETAS 2.0 - QUICHE DE QUESO DE CABRA, BACON Y CEBOLLA CONFITADA



Aunque tenía ganas de prepararla desde hace tiempo, al final el sábado tuve la ocasión, los ingredientes y el tiempo para prepararla. La verdad es que pensaba que sería más complicado y que necesitaría más tiempo, pero todo lo contrario: sencilla, rápida y sobre todo buenísima. La anoto en mis favoritas.

Sólo tuve ocasión de hacerle una foto nada más sacarla del horno, porque una vez la corté en porciones desapareció. Pero quedó la masa crujiente, el relleno bien cuajado, el queso repatido y fundido con el relleno, el bacon tostado y crujiente,... vamos, que estaba para comérsela.

Las quiches suelen ser tartas más bajitas de altura, pero he cogido un molde más pequeño, de unos 20 cm de diámetro, así queda más alta y la verdad que el aspecto final me ha gustado más. 


INGREDIENTES

1 lámina de pasta brisa o quebrada a temperatura ambiente
1 cebolla
queso de rulo de cabra
4 lonchas de bacon
200 ml de nata
3 huevos
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cucharadita de mostaza a la antigua


ELABORACIÓN

Lo primero, precalienta el horno a 220º C 10 minutos. (calor arriba y abajo)

Mientras se calienta el horno, pincela un molde de aro desmoldable con un poco de aceite o mantequilla, forra la base y paredes con la masa brisa, apretándola bien contra los bordes, pínchala bien con un tenedor (para que no se hinche en el horno) y mete en el horno 10 minutos cubierta con papel de aluminio. A los 10 minutos, retira el papel de aluminio y cuece otros 5 minutos. Sácala del horno pero no lo apagues.

Mientras se hace la masa en el horno, parte la cebolla por la mitad y luego en tiras. Saltéala en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Cuando esté bien blandita, cuela para escurrir bien el aceite y reserva.

Ahora bate los huevos con la nata, la cucharadita de mostaza a la antigua, sal y pimienta negra.

Corta las lonchas de bacon en tiras y dóralas en una sartén sin nada de aceite. Reserva el bacon doradito sobre un plato con papel de cocina.

Ahora vamos a montar la quiche: en la base de la tarta pon la cebolla pochada bien escurrida y la mitad del queso de cabra troceado. Vierte  la mezcla de huevos y nata, y termina con el resto del queso de cabra troceado y las tiras de bacon.

Mete al horno y deja que se haga unos 30-35 minutos. Para saber si está pincha el centro con un palillo de brocheta y si sale limpio es que ya está lista.

Saca del horno y deja que se temple antes de quitarle el aro y cortarla en raciones.

Una buena ensalada verde, una copa de vino y una espuma de fresas completaron la cena. 

Buen provecho!!