Pollo con almendras

Pollo con almendras
Recetas Thermomix





Esta es una de las recetas con las que estreno la Thermomix TM5, mi nueva ayudante de cocina, y mi complemento perfecto: pica, ralla, tritura, pesa, cuece al vapor, sofríe, guisa,... No es la única receta que he probado, el gazpacho tradicional, preparado en cinco minutos, mezcla de arroz basmati, integral y salvaje para ensaladas de verano y guarniciones en su punto perfecto en veinte minutos, y una ensaladilla rusa a mi manera, que será la próxima receta compartida. Y en cuanto termine,  preparo un sorbete y espuma de frutos rojos!

Una de las ventajas de la nueva TM5 es que incorpora la opción de "recetas guiadas"; sólo hay que seleccionar la receta y seguir los pasos que van saliendo en el display. Así lo hice con esta receta de pollo con almendras, pero variando alguno de los ingredientes para hacerla a mi gusto. En veinte minutos, un plato de pollo versátil, para comer con una guarnición de arroz o pasta, sobre una tosta, o como relleno de unas tortillas de maiz.

Para 4 personas
Tiempo de preparación 20 m


INGREDIENTES

2 pechugas de pollo fileteadas
60 g aceite oliva

5 g de aceite de sésamo
10 g de salsa kimchi
sal
pimienta molida
20 g de salsa de soja
30 g de almendras tostadas
1 cucharada de ketchup


ELABORACIÓN

Ponemos el aceite de oliva en el vaso y calentamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras tanto cortamos los filetes de pechuga en tiras de un cm de ancho y las salpimentamos.

Cuando acabe el tiempo programado, añadimos el pollo, y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro inverso

Añadimos la salsa de soja y la de kimchi, las almendras, el ketchup y el aceite de sésamo; removemos con cuidado con la espátula y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro inverso.

Una vez terminado el tiempo, lo servimos caliente, con una guarnición de arroz, pasta, sobre una tosta de pan o tortillas de maíz.


Puedes cambiar la pechuga por muslo o contramuslo, y utilizar pavo en lugar de pollo.
La salsa de soja, kimchi y aceite de sésamo los puedes encontrar en tiendas de alimentación asiáticas.
La salsa kimchi es salsa concentrada de Kimuchi ó Kimuchi no moto. Esta opción es mucho más cómoda de usar, pero en su lugar, puedes buscar el bote de vegetales encurtidos. Sólo tienes que triturar con un poco de su líquido y colar.