Steak Tartar con ternera de la Dehesa de Extremadura


Steak Tartar con ternera de la Dehesa de Extremadura 
y Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos
del chef Rubén Hornero Hernández del Restaurante Abadía de Yuste





De la mano Rubén Hornero Hernández, joven chef del Restaurante la Abadía de Yuste ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, la firma extremeña Pago Baldíos San Carlos nos muestra una forma de sacarle partido a sus productos mediante una receta que, con motivo del pasado Salón de Gourmets de Madrid, elaboró con uno de sus Aceites de Oliva y sus Aceitunas Full Moon. Se trata de un “Steak Tartar con ternera de la Dehesa de Extremadura”.

Para su elaboración, el cocinero utilizó tanto una de las variedades de Aceitunas Full Moon Gourmet como el Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos además del Vinagre San Carlos Gourmet Transparente, junto a un solomillo de ternera, cebolla, pepinillo, sal, pimienta, mostaza y salsa de Tabasco entre otros ingredientes.



El Hotel Abadía de Yuste se encuentra en la población de Cuacos de Yuste, un enclave privilegiado, a tan solo 1,5Km del Monasterio que eligió el monarca Carlos V para su descanso. Abrió sus puertas en el año 1960, con la intención de ofrecer a quien lo visite una estancia lo más confortable posible. Las instalaciones se sitúan en un edificio del siglo XVI, remodelado para albergar el hotel y el restaurante, pero manteniendo siempre la estructura original de todo el edificio, junto con los techos de madera y los suelos de barro cocido originales. Más información en: http://www.abadiadeyuste.com/

INGREDIENTES

1 solomillo de Ternera de Extremadura
Cebolla
Pepinillos
Aceitunas Full Moon
Pimienta
Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos
Vinagre
Huevo
Sal
Pimentón Ahumado
Salsa de Tabasco
Mostaza



ELABORACIÓN

Limpiamos el solomillo y lo picamos fino. Hacemos lo mismo, con la cebolla, los pepinillos y las aceitunas

Se mezcla en un bol todos los ingredientes que hemos picado, añadimos la yema de huevo y lo sazonamos con aceite de oliva, mostaza, vinagre, sal, pimienta, pimentón ahumado y salsa de tabasco al gusto y se deja maridar.

Montamos el tartar en un molde o unas cucharillas de aperitivo, y servimos.