TORREZNOS DE CERDO GUISADITOS A LA MADRILEÑA SOBRE TORTA DE MAIZ
Esta receta es otra de las que Toni Canales nos enseñó a preparar en un curso de cocina. Según nos explicó, se trata de unos falsos callos a la madrileña, muy sencillos de preparar, y utilizando unos buenos torreznos de cerdo que puedes comprar. Resultan mucho más ligeros, menos grasos y están buenísimos.
Ideales para un aperitivo o tapa, como entrante, o para una comida o cena informal de "picoteo".
INGREDIENTES
1 kilos de torreznos de cerdo fritos de aperitivo
2 cebollas nuevas
2 dientes de ajo
7g de pimentón dulce
Cayena
1/2 litro de caldo pollo
Aceite oliva
4 tomates rallados
1 ramita de tomillo
Pan de pita 12 unidades
1/4 litro de cerveza tostada
Hojas de menta fresca para servir
ELABORACIÓN
Picamos muy picadita la cebolla y el ajo, comenzamos a bailar el ajo con un chorrito de aceite de oliva, cuando este doradito volcamos la cebolla, que poche y sude, que se fría también, cuando lo tengamos todo bien blandito echamos el tomate rallado y que se fría, hasta conseguir un sofrito.
Cuando suba el aceite volcamos el pimentón dulce que se fría un poquito y seguidamente el caldo de pollo, tapamos y al primer hervor vamos sumergiendo los torreznos de cerdo, una cayena entera, el tomillo, tapamos 10 min, vigilándolo mientras se guisan.
Dejamos que se guisen, se empapen bien y el caldo quede ligado.
PRESENTACIÓN
Para servir, calentamos las tortas de maiz (en una plancha, sartén o microondas), rellenamos con una o dos cucharadas de guisito de torreznos, cerramos la torta.
Decoramos con unas hojitas de menta fresca y servimos.