MUSLO DE POLLO EN SALSA BARBACOA AL PIMENTÓN AHUMADO


MUSLO DE POLLO EN SALSA BARBACOA AL PIMENTÓN AHUMADO







Ahondando en su Campaña de Usos Prácticos del Pimentón Ahumado La Chinata, os proponemos hoy una particular receta de Salsa Barbacoa que ha hecho famosa el televisivo y popular chef británico Jamie Oliver, en el que uno de los ingredientes fundamentales y básicos es el citado pimentón placentino. Vídeo de la receta de salsa barbacoa de Jamie Oliver.
 
Con esta propuesta, queremos mostrar otra de las posibilidades culinarias en las que se  puede utilizar el pimentón como ingrediente; tanto en adobos ó marinados, como en esta receta de “Muslo de Pollo en Salsa Barbacoa al Pimentón Ahumado La Chinata”.

 
INGREDIENTES
  
Varios clavos de olor 
1 cucharada de comino 
2 cucharadas de hojas de hinojo 
1 cucharada de pimienta negra 
2 cucharadas de sal 
1 manojo de romero 
unas hojas de laurel 
tomillo 
1 diente de ajo 
ralladura de 1 naranja 
el zumo de 1 naranja 
aceto balsámico
1 botella pequeña de ketchup 
aceite de oliva virgen extra 
4 cucharadas de pimentón ahumado La Chinata
 
 
 
ELABORACIÓN
 
Para la Salsa

En un mortero machamos los clavos, el comino, las hojas de hinojo, la pimienta negra sin moler y la sal. La mezcla obtenida la vertemos en una badeja apta para el horno plana y añadimos las hierbas (romero, laurel y tomillo), además del ajo, todo ello previamente picado e incorporamos la ralladura de una naranja.
 
Aderezamos la mezcla con cuatro cucharadas soperas del pimentón ahumado La Chinata, aceto balsámico, el jugo de una naranja, una botella de Ketchup orgánico y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y reservamos.

 
Para el Muslo de Pollo
 
Se realizan pequeñas incisiones longitudinales de un centímetro en el muslo de pollo y mezclamos con profusión en la salsa barbacoa que tenemos en la bandeja preparada.
 
Envolvemos con papel de aluminio e introducimos en el horno durante una hora y cuarto a 180ºC. 
 
En comidas al aire libre, tras el tiempo en el horno, se puede pasar por la parrilla para conseguir un aspecto crujiente. Una delicia.
 
Sírvelo recién hecho acompañado de una buena ensalada verde, verduras a la parrilla o patatas asadas. Buen provecho!!