GOULASH HUNGARO A LOS DOS PIMENTONES AHUMADOS


Goulash a los dos pimentones ahumados La Chinata

Una semana más, NETASA, que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, ofrece una nueva muestra del carácter universal de un producto que marida a la perfección con las principales muestras gastronómicas mundiales, en forma de una original receta de “Goulash o estafado húngaro a los dos Pimentones Ahumados”. La composición es un plato especiado de carne de ternera propio de Hungría y diversos países del Este de Europa, en una muestra más de los usos prácticos no solo del pimentón, sino también de los Pimientos Secos de la casa extremeña.


INGREDIENTES  (4 personas)
1 kgr. De carne de ternera.
50 gr. de manteca de cerdo.
2 cebollas grandes.
2 patatas medianas.
3 tomates maduros.
3 pimientos secos ahumados "La Chinata".
2 cucharaditas de pimentón dulce "La Chinata".
2 cucharaditas de pimentón picante "La Chinata".
Sal y pimienta.
2 l. de caldo de carne.
Harina.
ELABORACIÓN

En primer lugar ponemos en remojo los pimientos secos, para que se ablanden.

Mientras, cortamos la carne en dados desechando la grasa, salpimentamos y la pasamos por harina.

En una cazuela al fuego, ponemos la manteca, cuando se derrita, ponemos la carne, subimos el fuego y la doramos por todos los lados, retiramos la carne a un plato y la reservamos.

En la misma cazuela, pochamos bien las cebollas peladas y cortadas en juliana, añadimos los tomates pelados y troceados y por último el caldo.

Cuando esté bien caliente añadimos la carne, escurrimos los pimientos, los abrimos por la mitad y le sacamos la carne con la ayuda de un cuchillo, se lo añadimos también juntos con los dos pimentones ahumados "La Chinata". Lo dejamos cocer 1 hora y añadimos las patatas peladas y cortadas en cuadrados grandes.

Dejamos cocer a fuego lento 1 hora más, hasta que la carne esté tierna. 

El Pimentón Ahumado es ideal para ir conociendo las peculiaridades del Pimentón de la Vera, y para pequeños consumos. Uno de los imprescindibles de la cocina.

Los Pimientos secos son ideales para aportar sabor, color y aroma a numerosas recetas como arroces, guisos de carne o pescado, legumbres o para la elaboración de salsas. Se puede usar directamente o utilizando su carne, humedeciéndolos previamente. Con estos Pimientos se elabora el Pimentón Ahumado "Agridulce".