Volvemos con la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS con una receta de Tomates Verdes Fritos muy original y deliciosa, ideales para un aperitivo o un entrante original y muy gourmet.
MINI PIZZAS DE PASTA CON RAGÚ DE CONEJO
de Tomates Verdes Fritos
Tengo que decir que aunque la pasta casera me encanta, no la como
demasiado a menudo. Eso teniendo un marido italiano suena un poco
extraño verdad?.
Hoy quiero participar en el concurso del 4º aniversario de "con las zarpas en la masa " y cuyos patrocinadores son Homenaje a la cocina y Blume , con estas mini pizzas de pasta que tengo que reconocer que han volado y que estaban deliciosas. Espero que os gusten tanto como a nosotros y que ese jurado tan especial y exigente quede satisfecho con el plato.
INGREDIENTES
2 huevos más 1 yema
250 gr. de harina
sal
4 muslos de conejo deshuesados
1 loncha fina de panceta
2 echalotas
1/2 zanahoria
1 cucharada de concentrado de tomate
4 tomates pelados de lata al natural
100 ml. de caldo de ave
1 rama de salvia
sal y pimienta recién molida
1 trozo de queso parmesano
100 ml. de nata de cocina
ELABORACIÓN
Batir los huevos y la yema en una batidora y mezclar con la harina y una pizca de sal hasta obtener una masa lisa y firme.
Envolver la masa en papel film y dejarla reposar 20 minutos. Extenderla con un rodillo hasta dejarla muy fina. Con un molde de unos 6 cmts. de diámetro cortar círculos y ponerlos sobre un paño de cocina.
Picar la carne de conejo con picadora o a cuchillo. Picar la panceta también muy pequeña. Pelar las chalotas y picarlas junto a la zanahoria.
Calentar el aceite en una cazuela y freír el conejo. Añadir el tocino, las chalotas y la zanahoria. Dorarlo todo junto brevemente y añadir el concentrado de tomate, los tomates pelados, el caldo y la salvia. Salpimentar. Tapar la cazuela y dejar a fuego muy lento unos 20-25 minutos, hasta que la salsa haya espesado.
Poner el queso parmesano rallado en un cazo con un chorrito de nata y llevar al fuego para que se vaya deshaciendo. Removemos bien y añadimos el resto de la nata. Rectificamos de pimienta y removemos para conseguir una salsa fina. ( triturar en caso de que queden grumos).
En una cazuela poner abundante agua con sal a hervir. Cocer los círculos de pasta durante unos 4 minutos removiendo con una cuchara de madera y hundiéndolos en el agua con cuidado de no romperlos. Sacarlos y dejar que escurran.
PRESENTACIÓN
Colocarlos sobre los platos precalentados. Repartir sobre
ellos el ragú y echar un poco de salsa de parmesano y unas escamas de
adorno junto a unas ramitas de tomillo y unas hojas de albahaca o
salvia.
Receta adaptada de cocina italiana para sibaritas.