NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL 15-M

Estos días no hemos visto más que noticias de las manifestaciones espontáneas, organizadas y realmente cívicas de las acampadas en Sol, BCN, Valencia y tantas cuidades. Es maravilloso ver a tanta gente tan dispar unida por un mismo sentimiento.

Pasan el día, comen, duermen, limpian, se reunen, atienden a los medios,... y mil cosas más. Muchos de ellos parecen cansados pero la ilusión vence el cansancio.

Nos hemos preguntado qué podíamos hacer por ellos. Aparte de poder ir a alguna de las plazas en las que todos están reunidos para unirnos a ellos, recomendarles (con toda humildad y buen sentimiento) unas pautas para una alimentación equilibrada y nutritiva que les permita aguantar y seguir fuertes mucho tiempo, todo el que sea necesario!

Sabemos que muchos amigos se organizan para ir: unos llevan sacos y mantas, otros bebida, otros comida,... Si vais a llevar comida, nada de comida basura, con 4 sencillos consejos es posible comer bien, barato y alimentarse correctamente.



 1. Sobre todo mucho líquido: agua, zumos de frutas, gazpachos, os aportarán hidratación y vitaminas. La cocacolas están bien pero no alimentan, no abuséis de los refrescos.




2. El queso, la leche y los yogures son fáciles de llevar y transportar y son la mayor fuente de calcio.



3. Las proteínas de la carne y el pescado, imprescindibles. Nada de choped y mortadela, unos sticks de pollo empanados, una hamburguesa casera, una tortilla de patatas, anchoas, atún,... tanto en ensaladas, con pasta o bocadillos. Un poquito de imaginación y saldréis ganando.


4. Ensaladas: no hay nada más sencillo de preparar! Con pasta, arroz, legumbres, pollo, queso, verduras, fruta y todo lo que se os ocurra. Son nutritivas y refrescantes.




5. Si podéis, los platos de pasta, arroz y legumbres además de estar buenos os darán energías. Con tomate, bolognesa, con atún,... evitar natas y huevos!




6. También el azúcar suministra energía, con mesura, claro. Nada de bollos industriales! Echar mano de los hornos y pastelerías cercanos, helados de nata, arroz con leche, natillas,... son postres que gustan, endulzan y alimentan.


Comprar el pan en vez de haceros sandwiches, añadirles aceite de oliva, tomar frutos secos, fruta natural, no abuséis del café... parezco vuestra madre, pero esto es desde el cariño.

No estaría mal que alguna empresa de comida os montara una #megapaella para todos!



A todos los que estáis #indiganados, #acampadasol, #spanishrevolution, #democraciarealya, #yeswecamp y muchos más, #estoesreflexion y que ésto prospere en algo positivo para todos!