TRAMEZZINO RICCO



Visitando el blog de Aliter Dulcia, hemos visto este sandwich que hemos comido muchas veces pero nunca habíamos preparado. Está delicioso! Y como llega el fin de semana, es una buena idea para una comida informal, un picpic o una cena y una buena película. Lo compartimos en la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.



TRAMEZZINO RICCO
de Aliter Dulcia


El pan de tramezzino es un pan de molde extraordinariamente blanco y suave, sin corteza, cortado en rebanadas el doble de largas que una rebanada de pan de molde normal y que constituye la base del sandwich italiano por excelencia.
El orígen de este sandwich se encuentra en el Caffé Mulassano del Piazza Castello en Turín, dónde fue creado como una alternativa al sandwich inglés típico del high tea.
Actualmente, la oferta de tramezzini es tan variada que se ofertan alrededor de cuarenta variedades.

La palabra tramezzino fue creada por el escritor Gabriele D´Annunzio como un sustituto de la palabra sandwich más sencilla de pronunciar para un italiano y sin llegar a ser un neologismo.
Resulta delicioso ligeramente tostado, pero fresco mantiene la forma sin deformarse.
La textura esponjosa absorbe los sabores y admite cualquier relleno que se nos pueda ocurrir.
Italian Delicat nos ofrece la posibilidad de adquirir este delicioso pan. Es tan sencillo como entrar en su página y comprar con un clic.
En este mundo acostumbrado a las compras on line, aplicamos las mismas cotas de exigencia que en la compra física, pero Italian Delicat nos lo pone fácil; ¿a quién no le ha ocurrido el tener que volver a la página en la que estaba comprando tras seleccionar un artículo, con la consiguiente pérdida de tiempo que en ocasiones lleva a cancelar la compra? Italian Delicat nos ofrece un modo sencillo y claro de hacer nuestras compras, con una web cuidada al detalle y pensada para la total satisfacción del cliente, desde el primer minuto hasta el momento en que la recibimos en casa.

Para su elaboración necesitamos,

- 3 rebanadas de tramezzino Roberto.
- 4 filetes de pechuga de pollo a la plancha.
- Mayonesa ligera.
- Un tomate cortado en lonchas finas.
- Cuatro lonchas de mozarella.
- Unas hojas de rúcula.



Para prepararlo:

Tostar el pan en el horno durante unos minutos a máxima potencia. Utilizar tres lonchas para cada tramezzino. Untar la primera rebanada con mayonesa y disponer sobre ella tomate y rúcula. Colocar la segunda rebanada y untar de nuevo con la salsa, disponer el queso, tomate y el pollo. Tapar y cortar al gusto.

Resulta ideal como cena rápida acompañado por una cerveza rubia Menabrea, igualmente disponible en Italian Delicat. Una cerveza ligera y sabrosa que maridará a la perfección con el tramezzino.

Buen fin de semana y buen provecho!