SALMON CON PICADILLO MEDITERRANEO DE TOMATES




SALMON CON PICADILLO MEDITERRANEO DE TOMATES


Esta semana se celebra la semana de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre las actividades previstas para esta semana se incluyen:

El Martes 11: el desayuno español de la mano de los creadores de esta iniciativa, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se presentará la Carta de Paradores y enfocado a los niños, Dieta Mediterránea El Pequeño Gourmet. A estas presentaciones se sumarán las ofrecidas por la Asociación Española de Fabricantes de Cereales y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos.

El Miércoles 12: tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar la exposición Dieta Mediterránea, instalada en el lucernario del edificio.

El miércoles 13: presentación dela nueva pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea,  la evolución del proyecto desde su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Puedes ver el programa de actividades completo en este enlace. 

Y nosotros queremos contribuir a la difusión de la Dieta Mediterránea aportando una nueva receta que incluye ingredientes muy mediterráneos: aceite de oliva, tomates, pescado,... Una receta sana, fresca, nutritiva y muy sabrosa.



INGREDIENTES (por persona)

1 lomo de salmón fresco (podemos sustituirlo por atún, vieiras, calamarcitos,...)
2 tomates rojos
1 diente de ajo
hojas frescas de albahaca
semillas de cilantro
1 limón
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN

Limpiamos los lomos de salmón, les quitamos la piel y cortamos en cubos de unos 3-4 cm. Los salpimentamos, añadimos unas gotas de limón, aceite de oliva y reservamos.

Mientras lavamos los tomates, los troceamos menudos y los colocamos en un bol. Añadimos sal, semillas de cilantro, hojas de albahaca frescas picadas, pimienta negra recién molida, zumo de limón y un poco de su piel rallada fina y aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y reservamos.

Calentamos una plancha o sartén, escurrimos los dados de salmón y los hacemos en la plancha hasta que estén al punto, bien dorados por fuera. Sacamos y reservamos.




PRESENTACIÓN

En un plato colocamos el picadillo de tomates reservado como base. Añadimos los dados de salmón encima. Rociamos con al aliño de los tomates y servimos.
Los dados de salmón estarán calentitos y el picadillo de los tomates fresco. El contraste es delicioso. Y los sabores... ya nos contaréis!

Buen provecho!