(FALSOS) CUPCAKES DE POLLO CON PATATAS



En la sección de "LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS" os dejamos otra delicia de receta propuesta por un bloguero que nos encanta Cocinando con Manu Catman. El mismo nos cuenta cómo surge esta receta.



(FALSOS) CUPCAKES DE POLLO CON PATATAS
de Cocinando con Manu Catman



Desde Film&Food Alba e Ingrid nos invitan a conocer una nueva película "gastronómica", la otra vez ya "vimos" chocolat para la que preparamos la tarta de cerezas bañadas en chocolate y mi gran boda griega para que preparamos el koloukytahkia me filo. En esta ocasión le toca el turno a Bon apetit, de la que personalmente no puedo hablar porque no la he visto. 






Si en retos anteriores siempre nos hacen algo divertido, con los chocolates preparábamos la receta para otro compañero blogger y en las recetas griegas había un ingrediente secreto que había que incluir aunque fuera en las fotos.
Esta vez el reto dice así según sus propias palabras:

Una de las escenas que más nos encantó es una del principio de la película cuando nuestro protagonista va a cenar a casa de Hanna. Una vez allí, Daniel se dirige a hacer la cena y para su sorpresa descubre que la nevera y armarios de la cocina están prácticamente vacíos. Sólo logra encontrar dos huevos, unos 100 gramos de tallarines secos, media naranja, un poco de harina y eso sí, mucho vino.


Pero lejos de recurrir al plan sencillo y pedir comida para llevar, Daniel asume el reto y se las ingenia para cocinar algo con esos ingredientes porque como en la vida: <<... hay que organizarse con los ingredientes que te tocan>>. Como confiamos mucho en vuestra creatividad y recursos vamos a abrir la puerta de la nevera y armarios de la cocina de Film & Food y pediros como reto que cocinéis algo con los ingredientes que os daremos (NO los de la película!) y lo publiquéis el próximo 29 de julio. No hace falta que los uséis todos, podéis hacer un plato dulce o salado y por supuesto contáis con los básicos de una cocina normal: sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla.



Nuestra nevera hoy tiene: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.

Nuestro armario tiene: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.
¿Os atrevéis?


Y tanto que nos atrevemos!!!!
Tratándose esto de un reto sobre el cine, decidí preparar el papel...y me puse en situación y preparé el papel (jajajajaj), así que calculé la compra semanal para que el domingo anterior a este reto quedasen en la cocina algunos de los ingredientes y así no echar en falta nada...



¿Qué se necesita?
- 1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
- media cebolla
- media patata cortada en láminas muy finas
- 1 ajo prensado
- queso fresco tipo philadelphia
- 1 hoja de lechuga iceberg
- aceite y sal
(creo que cumplo los requisitos)

¿Cómo se hace?
1.- Pon a calentar el horno a 200º
2.- Corta láminas muy finas de patata y utilizando una cápsula de magdalenas de silicona, ponlas en ella formando una especie de "flor", acaba poniendo la ultima lámina en el centro, lo cual hará que el resto no se caiga. Ponles sal y hornea durante 10-15 minutos hasta que se doren.
3.- En una sartén ponemos a pochar con un buen chorreón de aceite, la cebolla y el ajo durante unos minutos hasta que esté doradita.
4.- A continuación ponemos el pollo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté hecho.
5.- Pon dentro de la "flor" el pollo cocinado haciendo copete y decora con 2 bolitas de queso crema y un mini detalle de lechuga iceberg.

Alba e Ingrid nos pedían imaginación...no se si habré sido imaginitavo pero si sé que me lo he pasado en grande imaginando algo tan sencillo y a mi gusto resultón.

Espero que os guste.
M.


Muchas gracias Gato! Esperamos seguir disfrutando con tus recetas!