POLLO CON CAMISA




PECHUGA DE POLLO CON CAMISA
Y MAYONESA DE SOJA



Aquí os proponemos nuestra última receta de Tapas sencillas, unas tiras de pechuga de pollo con camisa de patata y mayonesa de soja; una alternativa al clásico pollo con patatas fritas con el que seguro sorprendéis.

Es una receta muy sencilla de preparar, y con ingredientes también sencillos que seguro encontraréis en cualquier supermercado.

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
2 patatas medianas
1 huevo
zumo de limón
2 cucharadas de salsa de soja
sal
pimienta negra
aceite de oliva (o de semillas, para una mayonesa más suave)
1/2 cebolla de figueras
hojas de cilantro frescas

ELABORACIÓN

Para el pollo con camisa, cortamos la pechuga de pollo en tiras de 5 cm de largo y 1 de ancho y las ponemos en un bol. Les añadimos 1 cucharada de salsa de soja, unas hojitas de cilantro muy picadas y pimienta negra y lo dejamos unas 2 horas marinando en la nevera.

Mientras, lavamos bien, bien las patatas porque las vamos a utilizar con piel. Las cortamos en láminas finas; con una mandolina se quedarán perfectas y si no, con mucho pulso y un cuchillo.

Sacamos las tiras de pollo y las escurrimos bien. Envolvemos cada tira con una lámina de patata y fijamos con un palillo. Podemos cortar los trozos de patata que sobresalgan del pollo, así quedará más bonito a la hora de presentarlo.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y freimos el pollo con camisa. Debe quedar el pollo bien hecho y la patata doradita. No tarda mucho, porque la patata es muy fina.

Para hacer la mayonesa de soja, cascamos el huevo en el vaso de la batidora, añadimos el zumo de limón (una cucharadita), una cucharada de salsa de soja y aceite (de oliva o semillas), unos 4 o 5 dedos. Ponemos la batidora en el fondo y batimos bien sin levantarlo del fondo. Poco a poco se irá ligando la mayonesa y levantaremos poco a poco el brazo hasta que se incorpore todo el aceite. Si queda muy ligera, añadimos un poco de aceite y batimos, hasta conseguir la textura. Si ha quedado demasiado espesa, podemos añadir unas gotas de agua. Opcionalmente podemos añadirle un poco de wasabi, pero con cuidado que pica mucho!



PRESENTACIÓN

En un plato colocamos el pollo con camisa. Podemos pincharles un palillo o brocheta bonito para cojerlo con facilidad. 

Le añadimos por encima unas laminitas de cebolla de figueras. Acompañamos con la mayonesa de soja y espolvoreamos con el resto de cilantro fresco muy picado. 

Podemos servirlo caliente o templado.