CORNETE CRUJIENTE DE PASTA BRICK
CON ENSALADA DE AGUACATE, POLLO Y QUESO
La tercera de las recetas de tapas sencillas es un cornete de pasta brick relleno de ensalada y una salsa cremosa a base de crema cresca y mostaza. Dependiendo del tamaño de los cornetes podría servir como un aperitivo o como un primer plato.
La ensalada la hemos hecho con pollo, aguacate, tomate, queso,... y aquí en la variedad está el gusto: podemos rellenarlo de lo que más nos guste!
INGREDIENTES (4 cornetes)
2 hojas de pasta brick
1 pechuga de pollo
1 tomate
unas hojas de lechuga
1 aguacate
queso manchego semi
1 cebolla de figueras
3 cucharadas de crema fresca
2 cucharadas de nata
1 cucharadita de mostaza suave
hojas de alhabaca fresca picadas
pimienta negra recién molida
1 cucharadita de tomate en polvo
zumo de limón
aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
Para hacer los conos, partimos las hojas de pasta brick en 4. Las pintamos con aceite de oliva por las dos caras y las ponemos de dos en dos. Hacemos unos conos, con unos moldes o bien con un poco de papel de aluminio en forma de bola las sujetamos con un palillo. Las colocamos en una bandeja y las horneamos unos 10 minutos a 160º o hasta que estén doradas y crujientes. Las sacamos y dejamos enfriar. Retiramos los moldes con cuidado y reservamos. Los que no vayamos a utilizar los podemos guardar en un envase hermético.
Para la ensalada cortamos la pechuga de pollo en daditos, los salpimentamos y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sacamos y reservamos.
Pelamos el tomate y lo partimos en daditos. Podemos quitarle las semillas si queremos.
Partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso, lo pelamos y lo partimos en daditos. Los untamos con un poco de zumo de limón para que no se hagan oscuros.
Pelamos la cebolla de figueras, la partimos en daditos y la ponemos en un bol con zumo de limón y sal y la reservamos.
Cortamos el queso manchego en daditos y la lechuga en juliana fina.
Reunimos en un bol o ensaladera el pollo, el tomate, el queso, la lechuga, el aguacate y la cebolla escurrida y salpimentamos. Añadimos la albahaca y la mitad del tomate en polvo. Removemos bien y añadimos la mostaza, la crema fresca y la nata. Removemos de nuevo y dejamos enfriar en la nevera.
PRESENTACIÓN
Cogemos un cornete de pasta brick y lo rellenamos con cuidado con la ensalada.
En un plato colocamos el cornete. Podemos dejar que salga un poco del relleno de la ensalada para que se sepa qué lleva.
Terminamos espolvoreando con una mezcla de especias: albahaca, tomate seco en polvo, sal y pimienta negra recién molida. Servimos.