ALITAS DE POLLO MEDITERRANEAS



ALITAS DE POLLO MEDITERRANEAS

Esta son las alitas de pollo con las que nos deleitamos anoche en la cena. Unas deliciosas alitas con hierbas muy mediterráneas como tomillo, romero, pimienta,...
La incorporamos a Las Recetas de Nuestra Madre, ya que son receta suya. Acompañadas de unas patatas fritas caseras, unos tomatitos asados, una cena completa y exquisita.
Hemos contado 4 alitas de pollo por persona, pero claro, estas cantidades son al gusto. Si son más cantidad, pueden servir como un plato único. Y con menos, un entrante o tapa suculento. 
El pimentón de la Vera en esta ocasión lo hemos utilizado picante, para darle un puntito a las alitas, pero si os gusta, quedan igual de ricas usando pimentón normal.

INGREDIENTES

4 alitas de pollo por persona
2 limones, el zumo
Romero fresco picado muy fino
Tomillo fresco picado muy fino
Orégano
Pimienta negra recién molida
Pimentón de la Vera picante
Aceite de oliva virgen
Sal



ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 210º C.
En una fuente de horno colocamos las alitas salpimentadas.
Nos mojamos la mano con agua y rociamos las alitas. También se podría hacer con un spray.
Incorporamos el zumo de limón.
En un bol mezclamos el tomillo, orégano, romero y pimentón. Lo mezclamos con aceite de oliva y pintamos las alitas con la mezcla.
Metemos la fuente en el horno precalentado, a 180º C y dejamos que se hagan las alitas. A media cocción les damos la vuelta. 
Vamos untando las alitas de vez en cuando con la mezcla de hierbas y aceite.
Cuando estén bien doraditas, apagamos el horno y dejamos que reposen unos 5 o 10 minutos.





PRESENTACIÓN

En un plato o fuente de servir colocamos las alitas, las regamos con el jugo de la fuente y le añadimos unas hierbas frecas de las utilizadas.