ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE RUCOLA
CON CREMA SUAVE DE GORGONZOLA
Tenía en casa una pechuga de pollo, una cuña de queso gorgonzola que me trajeron el otro día y rúcola. La primera idea fue hacer una ensalada o bien un poco de pasta.
Pero como tenia invitados a cenar se me ocurrió que ésta sería una buena manera de empezar la cena, con un aperitivo muy sabroso y nada pesado. Así que como gustó, he pensado que para todos aquellos que estáis preparando vuestros menús para las Navidades, puede ser una idea.
Esta es nuestra contribución al HEMC#49.
Esta es nuestra contribución al HEMC#49.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
1 manojo de rúcola
1 cuharada de concentrado de tomate
pan rallado
1 clara de huevo
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra recién molida
50 gr de queso gorgonzola
50 ml de nata espesa
ELABORACIÓN
Partimos por la mitad a lo largo la pechuga de pollo y otra vez por la mitad para obtener dos filetes abiertos. Podemos recortar las puntas para obtener unos filetes mas rectangulares.
Salpimientamos los filetes y los untamos con el tomate concentrado. Colocamos encima la rúcola y enrollamos los filetes. Los fijamos con unos palillos.
Batimos la clara de huevo con un poco de sal y pasamos los rollitos de pollo primero por la clara y luego por pan rallado.
En una sartén con aceite hacemos los rollitos de pollo hasta que el pan esté dorado. Los pasamos a un plato y horneamos unos 5-7 minutos en el horno precalentado a 180-200º.
Sacamos los rollitos de pollo y los dejamos templar.
Para la crema de gorgonzola, ponemos en un cazo la nata y el queso y calentamos a fuego suave, batiendo con unas varillas. Dejamos que reduzca un poco, salpimentamos y retiramos del fuego.
PRESENTACIÓN
Cortamos los rollitos de pollo en rodajas y las insertamos en palos de brocheta.
En un vasito colocamos un poco de la crema de gorgonzola y encima colocamos la brocheta de pollo de forma decorativa.