Esencia. Cocineros con futuro



‘Cocineros con futuro’ inicia su nueva temporada con los cocineros Néstor Oreiro y Víctor Ortega del restaurante Esencia

  • Espai Rambleta y Cervezas Alhambra estrenan la nueva temporada de este proyecto gastronómico que pone en valor a los cocineros con más proyección de la ciudad de Valencia con novedades




Vuelve ‘Cocineros con Futuro’, la propuesta con la que, desde 2016, Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad. Esta nueva temporada arranca con novedades. A partir de ahora, no será solo un chef invitado, sino dos los que elaboren el menú maridado con las diferentes referencias de Cervezas Alhambra y el evento tendrá lugar en el propio restaurante de uno de los cocineros. De esta forma, la experiencia será el doble de gratificante, tanto para los comensales como para los chefs. 



Los cocineros invitados para dar inicio a esta temporada 2019/2020 de ‘Cocineros con futuro’ han sido Néstor Oreiro y Víctor Ortega, del restaurante Esencia, en Beniferri, una casa de pueblo ubicada en un emplazamiento único a cinco minutos de Valencia donde ambos chefs son los responsables de una propuesta que se basa en una cocina fresca, sana, elaborada con productos de temporada y mucho amor. 



Los dos cocineros son jóvenes, pero tienen una dilatada experiencia en algunos de los restaurantes más destacados de la Comunidad Valenciana. Después de terminar sus estudios, Víctor Ortega trabajó en los fogones de La Hacienda, en Navarro Reverter, en Molttó, Óscar Torrijos o en Vuelve Carolina. Por su parte, Néstor Oreiro, tras terminar el grado superior de hostelería en la Escuela Superior de Cheste, terminó de formarse en Casa Balaguer, Alejandro del Toro, Mar Blava en Benicarló o Vinoblanco, antes de recalar en Esencia. 

Junto a los dos cocineros, un maestro cervecero ha guiado a los invitados por una cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los 20 comensales han descubierto cómo los diferentes platos potencian los sabores y las notas de las cinco referencias – Alhambra Especial Radler, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, numeradas Palo Cortado y Alhambra Baltic Porter– que se han degustado.



El menú que los cocineros han confeccionado para este nuevo encuentro ha comenzado con un aperitivo de cremoso de aguacate, tomate Raff y bonito seguido de una coca de dacsa con espinacas, gambas y salazones que fue acompañada por la Alhambra Especial Radler



a continuación la Alhambra Reserva 1925 maridó unas alcachofas fritas con cremoso de puchero y blanquet; mientras que la Alhambra Reserva Roja se sirvió junto a una sepia con albóndigas al curry rojo que entusiasmaron a los invitados. 



El plato principal fue un bacalao con pesto y tomate frito al palo cortado, un plato que potenció el sabor intenso de la Alhambra numerada Palo Cortado envejecida en barrica de Jerez. 



Por último, el postre, un cremaet, fue de la mano de una Alhambra Baltic Porter, una de las últimas cervezas que ha lanzado al mercado la marca que combina cuatro maltas de cebada y una cebada tostada sin maltear con aromas a ahumados, café y chocolate.



Es Gastronomía 360º a través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, donde en el espacio Rambleta junto a Cervezas Alhambra se plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los chefs cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias.