La Casa de la Seda de Murviedro destaca a Utiel-Requena con su Oro en los Bacchus 2019
- El icónico vino La casa de la Seda, hecho con Bobal de cepas viejas, es el ÚNICO ORO de Utiel-Requena en los Premios Bacchus.
- Además, otros CINCO vinos de Murviedro consiguen medalla de PLATA
Bodegas Murviedro está otra vez de enhorabuena por la Medalla de ORO de los premios Bacchus que ha conseguido La Casa de la Seda, el vino de gama Premium de la bodega valenciana hecho con cepas viejas de la variedad Bobal.
Además, otros cinco vinos han subido al podio con Medalla de PLATA, como los Murviedro Colección Reserva 2015, Murviedro Colección EKO 2018, Audentia Reserva 2015, Audentia Rosado 2018, y ADN Al Desnudo 2018.
Prestigio de La Casa de la Seda
Un jurado internacional ha reconocido en cata ciega la calidad de La Casa de la Seda con una Medalla de Oro de los premios Bacchus.
Se trata del vino más mimado de Murviedro, cuyas uvas de Bobal proceden de la finca El Ardal, con cepas casi centenarias plantadas en 1923 que producen menos de un kilo por planta. Por ello, este auténtico patrimonio enológico se cuida y trabaja con métodos de viticultura ecológica y biodinámica de manera artesanal.
La elaboración de La Casa de la Seda también es muy particular ya que el vino reposa casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide, en la misma Bodega Histórica de Murviedro del casco antiguo de Requena.
A esta Casa-Bodega-Museo rinde homenaje este vino tan especial con su nombre y etiqueta, ya que en ella se tejían antiguamente las telas de seda que hicieron famosa a su Villa.
El vino La Casa de la Seda 2017 viste un precioso color púrpura, con tonos azulados. El aroma revela las frutas negras y frutillos silvestres, con recuerdos a plantas aromáticas y violetas. En el paladar se presenta amable, fresco, amplio, con taninos sedosos y sensación de fruta madura, mineral, equilibrado con su excelente acidez.
Seis Masters of Wine entre el jurado
El concurso Bacchus está considerado como el certamen internacional más importante de los que se celebran en España. Está organizado por La Unión Española de Catadores (UEC) y es avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED).
La presente edición de los Bacchus 2019 se ha celebrado en el Casino de Madrid entre el 7 y el 11 de marzo y han acudido 1.650 vinos procedentes de 22 países productores de los cinco continentes que se han sometido a un jurado formado por 90 catadores, entre los que se encontraban seis Masters of Wine.
Murviedro consigue ocho Oros y cinco medallas de Plata en el primer trimestre del año
Estos seis nuevos galardones conseguidos en los premios Bacchus por Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, vienen a unirse a las siete Medallas de Oro conseguidas recientemente en los Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, los dos concursos internacionales más importantes del mundo que se celebran en Alemania.