Marc Álvarez, nuevo Mixing Master de Schweppes


Marc Álvarez, nuevo mixing master de Schweppes

  • El barcelonés Marc Álvarez, ex bar manager del grupo elBarri y fundador de Drink’s Atelier, se incorpora al equipo de Mixing Masters de Schweppes, hasta ahora formado por los bartenders Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui
  • Álvarez ha diseñado dos cócteles exclusivos con los Mixers Premium de Schweppes más rompedores del momento -Tónica & Matcha y Ginger Ale & Jengibre Intenso-, uno de ellos con agua de rosas y flores en homenaje a la festividad de Sant Jordi



El bartender Marc Álvarez, con más de 15 años de experiencia, entre ellos como responsable de las barras de los diferentes locales de elBarri (grupo de restauración perteneciente a los hermanos Albert y Ferran Adriá), acaba de fichar como nuevo Mixing Master de Schweppes. Se suma así a un dream team de primera del que actualmente forman parte algunos de los mejores cocteleros del país: Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina, Nagore Arregui y, ahora, Marc Álvarez.

Marc Álvarez comenzó en el sector de la hostelería con tan solo 15 años, edad con la que se estrenó en el mundo laboral con pequeños empleos estivales que le permitieron aprender la profesión desde la base. Un día saltó tras la barra, para cubrir la baja de un compañero, y descubrió su gran pasión: la coctelería. Lo que en principio no era más que un divertimento y una manera de costearse los estudios universitarios en Ciencias Biológicas –y algún capricho– se acabó convirtiendo en su obsesión y su forma de vida. Tomó la decisión de encauzar su formación hacia esta área y pronto llegaron sus primeros trabajos en empresas especializadas, escuelas de coctelería, bares, restaurantes y clubs del barrio del Born de Barcelona, además de algunas colaboraciones con marcas distribuidoras. 

Con una sólida base de preparación y experiencia, en 2010 obtuvo el cargo de headbartender del 41º de Albert Adrià y, posteriormente, afrontó su gran reto profesional como bar manager del grupo elBarri, perteneciente a los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, dirigiendo el programa de bebidas de los seis restaurantes que lo forman. Como todo apasionado por la creatividad y el conocimiento, y guiado por su naturaleza curiosa y emprendedora, sintió la necesidad de fundar su propia empresa. Drink’s Atelier nació en enero de 2018 como un proyecto de futuro que le va a permitir seguir investigando nuevas posibilidades en el mundo del cóctel y experimentando hasta «conseguir el sueño de la perfección líquida», como él mismo lo define. La empresa funciona actualmente como una asesoría en bebidas y se materializará, en noviembre de este año, en un esperado establecimiento en el corazón de su Barcelona natal. Allí dará rienda suelta a su forma de entender la coctelería: entre la vanguardia y la búsqueda de clásicos modernizados, y muy conectada con la gastronomía.

DOS COMBINADOS PARA ESTRENAR SU ETAPA SCHWEPPES

Álvarez se ha estrenado como Mixing Master de Schweppes con el diseño de dos cócteles elaborados, respectivamente, con dos de los premium mixers más innovadores y rompedores de la marca: Schweppes Tónica & Matcha, un sabor hasta ahora inédito en el mundo del mixer e inspirado en la tradicional ceremonia del té en Kioto, y Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso, que aporta vida, luz y frescura a cualquier tipo de whisky, desde los más suaves hasta los más potentes.

Con Tónica & Matcha como protagonista, el cóctel Gurin lleva sake, sochu (un destilado típico japonés), el tradicional licor de ciruela umeshu, zumo de lima, sirope de jengibre, polvos de té matcha y unas de bambú para decorar. Una combinación muy refrescante en la que se aprecian las notas ligeramente marinas y herbáceas de esta variedad de té junto con toques cítricos y un aroma final a jengibre. 



Por su parte, el cóctel Daga, con base de Ginger Ale & Jengibre Intenso, es una exótica mezcla de tequila, bitter de ruibarbo, lima, salvia fresca, flor de paniculata y un top de café que resulta fresco, ligeramente picante y con un intenso post-gusto a jengibre y café. Además, lleva esencia de rosas vaporizada, como homenaje a la festividad de Sant Jordi, patrón de la ciudad natal del bartender. 




Marc, ante su nueva etapa, ha declarado: «me siento muy orgulloso de formar parte de Schweppes, una compañía con un mítico pasado, un espectacular presente y un futuro que no tiene límites, y de su grupo de Mixing Masters, un equipo con talante y profesionalidad que desarrolla un excelente trabajo en conjunto, buscando conocimiento específico y divulgando la mejor manera de disfrutar los productos de esta marca. ¡Empieza el show!».