Centenario gastronómico en Majestic con la firma Jubany


Majestic Hotel & Spa Barcelona lanza un menú especial 
con motivo de su centenario 


  • La propuesta, diseñada por el Estrella Michelin Nandu Jubany, está compuesto por platos recuperados de minutas históricas del archivo del establecimiento. 
  • Disponible bajo reserva los viernes en horario de cena desde el 4 de mayo



Majestic Hotel & Spa Barcelona continúa celebrando su Centenario durante 2018 y anuncia una deliciosa novedad en homenaje a la excelsa gastronomía que ha emanado de sus fogones década tras década: el Menú Especial Centenario.

Se trata de una propuesta conmemorativa diseñada por el Chef Asesor de Majestic Hotel & Spa Barcelona, el Estrella Michelin Nandu Jubany, que estará disponible cada viernes en horario de cena y que rememora épocas anteriores de la cocina del establecimiento de lujo recuperando y reinterpretando platos de minutas históricas de eventos y celebraciones de la primera mitad del siglo XX.

Cocktail de bogavante (1935)


Los recuerdos de estos cien años de historia alcanzan de esta forma también a la oferta gastronómica del hotel, uno de los grandes atractivos tanto para ciudadanos de Barcelona como para viajeros gourmets y huéspedes. Ahora, todos ellos cuentan con un nuevo motivo para sentarse a la mesa de Majestic Hotel & Spa Barcelona, con creaciones que trasladan a los comensales a tiempos como las décadas de los años 20 o de los años 30.

Consommé Maria Stuart (1927)


El Menú Especial Centenario ofrece a los visitantes comenzar con unos exquisitos Hors d’oeuvres variés (1918), seguido de un Consommé Maria Stuart (1927) y de un suculento Cocktail de bogavante (1935). La propuesta continúa con Filetes de lenguado ‘Marguery’ (1918) y Sorbete al champagne (1918), para posteriormente degustar Mignon de ternera son salsa bearnesa (1928). El toque dulce lo ponen tanto la Bomba Majestic (1918) como los ‘Cobeilles’ de fruta y dulces variados (1935). Todo ello, maridado con una excelente selección de vinos del sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona, por un precio que hace honor a la importante efeméride que vive durante 2018 el establecimiento: 100 euros. 

Filetes de lenguado ‘Marguery’ (1918)


El Menú Especial Centenario estará disponible durante todo el año (incluso para banquetes y grupos) y forma parte de la programación de celebraciones conmemorativas por estos cien años de historia que han llevado a Majestic Hotel & Spa Barcelona a alzarse como emblema de lujo en la Ciudad Condal manteniendo una misma esencia año tras año sin renunciar a la filosofía de reinventar la tradición. 

Mignon de ternera son salsa bearnesa (1928)


En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona. Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de cinco años ejecutada por el interiorista Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás.