La experiencia cervecera de Tap Station


La experiencia más innovadora de San Miguel, 
Tap Station, solo en hostelería


  • Las excepcionales cervezas de ciudades como Brujas o Hong Kong han servido de inspiración a los maestros cerveceros de San Miguel. 
  • Esta iniciativa está dirigida a cerveceros inquietos que buscan probar y descubrir la variedad perfecta para cada ocasión.


Hay tantas variedades de cerveza como cerveceros inquietos en el mundo. Y es que sus estilos pueden llegar a ser muy diferentes, y hasta varían de ciudad a ciudad. Por ejemplo, se puede detectar el aroma floral del lúpulo en Delhi, o el toque dulce del malta en Londres. Un determinado olor, color o sabor, puede hacernos viajar a destinos cerveceros tan especiales como Brujas o Múnich y, transportarnos incluso a miles de kilómetros, a lugares remotos, como Hong Kong o Delhi. En esto consiste la experiencia más innovadora de San Miguel, Tap Station, en exclusiva para hostelería.

Muchos son ya los exploradores guiados por su pasión por probar y descubrir espacios desconocidos movidos por el deseo de compartir sus experiencias más cerveceras. Con Tap Station, San Miguel propone un sinfín de posibilidades para encontrar las variedades perfectas para cada ocasión, inspiradas en el estilo cervecero de diferentes destinos del mundo. Hoy hay casi una veintena de locales de hostelería en toda España en donde se encuentra en exclusiva la experiencia San Miguel Tap Station.
Ahí se pueden descubrir hasta nueve variedades de cerveza de barril. Cada elaboración viene acompañada de la copa perfecta con el fin de realzar y revelar todos su sabores y matices. Estos vasos icónicos mejoran la experiencia organoléptica. La cerveza, con sus múltiples variedades, tiene interesantes códigos y rituales, que los aficionados pueden asimilar fácilmente y con el que los entendidos pueden jugar.

Esta gama con personalidades del mundo, además ofrece un kit de cata, ideal para poder probar y descubrir varias variedades a la vez. Este formato más pequeño es ideal para apreciar más las características de cada una de las propuestas. También, para disfrutar en casa, existe una modalidad take away disponible en los locales
San Miguel Munich



De inspiración centroeuropea al estilo cervecero mundialmente reconocido como es Münchner Dunkel, es una auténtica lager tostada e intensa. De color cobre viejo con presencia de malta tostada, moderado amargor y recuerdos de café y caramelo. El sabor de una cerveza mundialmente reconocida, ideal para ser disfrutada con vaso alto curvo. 

 San Miguel Delhi



Atrevida y con cuerpo, de color oro viejo y con aroma floral de lúpulo, tiene un amargor medio alto y moderada sequedad en boca. Nos recuerda al estilo IPA (Indian Pale Ale), tan popular en la India. Para disfrutar de sensaciones sorprendentes y aromáticas. En vaso bajo, se potencian sus matices. 
  
San Miguel Brujas



De color oro viejo, aroma afrutado con notas de lúpulo, cereal y caramelo muy bien equilibradas, nos recuerda a las cervezas de abadía belgas, como las Tripple. Plena de saber y de sabor y carácter. El sabor de una receta para disfrutar con pausa, en un cáliz de boca ancha. 
 San Miguel Londres



Atrevida y con cuerpo, de color ámbar, aromática y moderadamente amarga con un toque dulce de malta. Un sabor peculiar y equilibrado para disfrutar sorbo a sorbo de la cerveza más cosmopolita, en una jarra con asa. 

 
San Miguel Dorchester



Heredera de la tradición cervecera más intensa e inspirada en el estilo English Barley Wine. San Miguel Dorchester nos ofrece una variedad elegante, de fuerte contenido alcohólico, buen cuerpo, aromas de malta y lúpulo y recuerdos de frutas pasas que se prolongan con un destacado dulzor. Con toda la intensidad para disfrutar sorbo a sorbo, en copa de boca intermedia. 

 San Miguel Hong Kong



Fiel a la historia de la marca, dado que fue el primer lugar donde se exportó San Miguel, tras nacer en Filipinas en 1890. Dorada y equilibrada, las notas del malta y el recuerdo floral de lúpulo de esta cerveza potencian su equilibrio de sabores dulces y amargos. Brillante, para beber en copa alta. 

 
San Miguel Dusseldorf



Tostada y fresca, de color cobrizo oscuro, buen cuerpo, equilibrio de malta y lúpulos, San Miguel Dusseldorf nos evoca al estilo Altbier. El sabor auténtico de la mejor tradición cervecera, perfecta en vaso alto cilíndrico. 
 

 
San Miguel Hamburgo



Fuerte y tostada, sus características notas maltosas y caramelizadas la convierten en una lager intensa y oscura con espuma color crema. El aroma y sabor de la malta tostada la envuelven, con gran equilibrio de amargor y ligero dulzor de caramelo. La elegancia de las lagers con el sabor más intenso se puede disfrutar en una copa snifter, una tulipa especialmente indicada para potenciar los sabores en nariz. 
 

 
San Miguel Portland



Seca y amarga, está destinada para los paladares más atrevidos y cerveceros. La pasión cervecera de esta ciudad norteamericana se extiende a lo largo de una de las mayores regiones productoras de lúpulo del mundo. No es extraño que desde sus parques hasta sus numerosos pubs se respire ese profundo y fresco aroma tan inequívocamente cervecero. Ideal en vaso alto y curvo.



Hoy hay hasta 18 locales de hostelería en toda España en donde se encuentra en exclusiva la experiencia San Miguel Tap Station. Acércate al más cercano: https://www.sanmiguel.es/tap-station / https://youtu.be/UiCIvOuLsMQ

San Miguel es pionera en desarrollar este tipo de cervezas en barril que se sirven en grifos especialmente diseñados para esta iniciativa. Fiel a su espíritu explorador y a su carácter internacional, con identidad y de calidad, propone con San Miguel Tap Station una amplia variedad de estilos.

Tres sencillos pasos, a través de la graduación alcohólica (baja, media y alta), amargor (con variaciones en la cantidad de lúpulo) y color (dorado, ámbar u oscuro), nos ayudan a descubrir la variedad que más nos encaja y mejor marida con la oferta gastronómica.

Esta iniciativa traslada la innovación característica de San Miguel en este proyecto y ofrece una amplia variedad en barril. Y recuerda que las disfrutarás todavía más si las degustas en el vaso o copa que propone para cada una San Miguel Tap Station. 

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países. Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana, Limón, Melocotuva y Naramango). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.