Paco Roig presenta su nueva temporada

Paco Roig presenta su nueva temporada
apostando por panes de cereales 100%



  • El panadero reúne a la hostelería valenciana en el edificio Veles e Vents para mostrar sus nuevas creaciones y los productos creados para esta Navidad



El panadero Paco Roig presentó en la tarde de ayer martes 28 de noviembre los panes que forman parte de su nueva temporada, así como los dulces y productos especiales creados para la inminente campaña de Navidad. La presentación, en la que participó una amplia representación de la hostelería valenciana a la que Paco Roig suministra pan cada día, se celebró en el restaurante La Sucursal, en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.  
 
 
 
Entre los nuevos productos presentados destacan los panes elaborados al 100% con cereales distintos como el centeno, la espelta, el kamut –un trigo duro procedente de Egipto–, la avena o la algarroba. Además, los más de 150 invitados pudieron probar combinaciones como pan de centeno aromatizado, de cerveza, de panceta Casa Alba, de queso, de avellana y albaricoque, de aceituna Kalamata, de café y frutos secos o de calabaza, ente otras creaciones.  
 
 
 
 
Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, Paco Roig presentó también productos que se podrán ver en sus tiendas en la próximas semanas como mini pasteles de boniato, galletas de jengibre, tejas de almendra, polvorones, pastas de té, filipinos rellenos, mantecados o borrachitos. Los asistentes también disfrutaron con creaciones de Paco Roig como sus bangs rellenos de tartar de gamba o pluma con foie, airbaguettes, brioches de parmesano con torta del casar o de trufa con foie, airbags de trufa con sepia y miso, cacahuete con aceite y curry, maíz morado, cracker de anchoa, mollete de parmentier de pulpo gallego, coca de sobrasada y miel, o filipinos de foie.  
 
 
 
El acto, en el que se pudo maridar el pan con quesos de Solaz, vinos de Bodegas Sierra Norte y brotes de Germinarte, también sirvió para presentar en sociedad el acuerdo alcanzado por Paco Roig y Exclusivas Barrios, nuevo distribuidor en la Comunitat Valencia para los productos del panadero.  
 
 
 
Alta panadería

Paco Roig interpreta la panadería como la alta cocina del pan. A través de métodos artesanos y un profundo trabajo de investigación sobre fermentaciones, masas madre, basa sus productos en el respeto al producto natural y al sentimiento. De ahí, una de sus máximas: el pan es vida. Ganador del Premio a la Innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana, ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la gastronomía nacional como Quique Dacosta, Albert Adrià, Ricard Camarena, Paco Roncero, Manolo Alonso o Vicente Patiño, y con restaurantes de renombre como Rías de Galicia, Espai Kru y Tickets en Barcelona, Grupo Pachá y La Gaia en Ibiza, o Riff, Grupo La Sucursal, Askua, Trencadish, Vuelve Carolina, Aragón 58 y La Principal, en València, entre muchos otros.