Capitán Julián 2015, de Bodegas Ontinium, elegido Vino Solidario del Año
- El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en la cata a ciegas en la que han participado 25 referencias de la DOP Valencia
El vino tinto Capitán Julián, de Bodegas Ontinium (DOP Valencia), ha sido elegido como Vino Solidario del año, tras la cata a ciegas realizada en la sede de la DOP Valencia, y en la que han participado cerca de 25 referencias adscritas a esta denominación.
La Cata de Solidaridad Rotaria, que cumple este año su VII edición, es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que preside este año Carlos Ferrandis, y en la que un año más la DOP Valencia ha ofrecido su colaboración.
El vino seleccionado, Capitán Julián, representará de forma oficial a esta organización rotaria y será ofrecido por a los Clubes Rotarios de la Comunitat durante la próxima temporada, con el objetivo de recaudar fondos para el programa Polio Plus, de la Fundación Rotaria. Un proyecto benéfico, cuyo objetivo es la erradicación de la polio en el mundo.
Capitán Julián es un tinto 100% de tempranillo, madurado en barrica, que salió al mercado el pasado año y desde su lanzamiento ya cuenta con el reconocimiento de la crítica especializada, al ser galardonado con la medalla de oro en la categoría de tintos Premium, en la cata de PROAVA 2016.
Para Bodegas Ontinium y todo su equipo, “siempre es una satisfacción que nuestros vinos sean seleccionados en certámenes y catas, pero aún es más satisfactorio, además de un honor poder contribuir a causas tan nobles como ésta”, ha explicado el enólogo de la bodega, Julián Cañizares, quien ha mostrado su agradecimiento al Rotary Club Valencia Centro, por promover este tipo de iniciativas.
NOTA DE CATA
Capitán Julián 2015 Tempranillo es un vino procedente de viñedos seleccionados en el corazón de la comarca de la Vall d´Albaida, viñedos viejos de más de medio siglo de antigüedad, cultivo de formación en vaso y estricto secano. Sólo de aquí y en estas condiciones climáticas tan mediterráneas pueden obtenerse estos caldos.
Este vino es elaborado bajo estrictos controles de temperatura fermentación y posteriormente criado 4 meses en barricas de roble francés y americano.
Es un vino goloso apetecible para todos los paladares. Su color rojo-granate nos recuerda a la cereza picota, denota tonos de juventud y posee una capa de color media-alta. En nariz el vino manifiesta aromas primarios como frutas rojas, frutos negros maduros, frutas del bosque y también aromas terciarios propios de la crianza como vainilla, especias, tabaco, chocolate… una excelente combinación de aromas que luego se manifiestan en boca. En boca manifiesta volumen, longitud y carácter.
El conjunto de todas estas cualidades hacen de Capitán Julián 2015 un vino muy especial y apreciado por el consumidor.