Grandes chefs se aúnan en un libro
para enseñar a cocinar brócoli con sus recetas
- Estrellas Michelin, con Martín Berasategui a la cabeza, han colaborado en una obra en la que también se explican los beneficios y propiedades de esta verdura
- Un millón de brócolis con la etiqueta ‘Disfruta lo + sano’ ya están a la venta en 10.000 establecimientos de toda España desde hoy hasta el 29 de enero
La Asociación +Brócoli realiza este mes su tradicional promoción de ámbito nacional de brócoli, que en esta ocasión cuenta con tres ejes principales: el lanzamiento y presentación de un libro, una campaña en redes sociales y otra de etiquetado para dar a conocer una hortaliza que tiene a España como principal productora europea.
Destacados chefs del panorama nacional e internacional, como el ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, se han unido para mostrar la versatilidad en la cocina del brócoli en el libro Grandes chefs y el brócoli. Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Manuel Barrera o Rodrigo de la Calle son algunos de los protagonistas de esta obra en la que también se explican todas las propiedades y beneficios de esta ‘supervedura’.
Fue a principios de 2016 cuando +Brócoli comenzó a tener claro que buscaba editar un libro de recetas en el que chefs de proyección nacional e internacional dieran voz a un producto como el brócoli, de buen sabor, de óptima calidad y lleno de nutrientes necesarios para ayudar a prevenir enfermedades tan alarmantes como el cáncer. Un libro que no solo se mostraran recetas variadas y versátiles, sino también entrevistas a protagonistas al frente de los fogones sobre sus inquietudes culinarias y su gusto por el uso del brócoli en sus platos como ingrediente principal o guarnición.
Destacados chefs del panorama nacional e internacional, como el ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, se han unido para mostrar la versatilidad en la cocina del brócoli en el libro Grandes chefs y el brócoli. Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Manuel Barrera o Rodrigo de la Calle son algunos de los protagonistas de esta obra en la que también se explican todas las propiedades y beneficios de esta ‘supervedura’.
Fue a principios de 2016 cuando +Brócoli comenzó a tener claro que buscaba editar un libro de recetas en el que chefs de proyección nacional e internacional dieran voz a un producto como el brócoli, de buen sabor, de óptima calidad y lleno de nutrientes necesarios para ayudar a prevenir enfermedades tan alarmantes como el cáncer. Un libro que no solo se mostraran recetas variadas y versátiles, sino también entrevistas a protagonistas al frente de los fogones sobre sus inquietudes culinarias y su gusto por el uso del brócoli en sus platos como ingrediente principal o guarnición.
En el libro participan un total de 22 cocineros y blogueros gastronómicos y ha sido prologado por la periodista Teresa Viejo. Se presenta el próximo día 23 de enero en el Congreso Internacional de Gastronomía, Asisa Madrid Fusión, a cargo de Berasategui, que acercará a los asistentes las características culinarias y saludables de esta hortaliza, cuyo principal país productor europeo es España.
“Empezó siendo una idea más pequeña, en la que queríamos que algunos chefs participaran explicando la cantidad de posibilidades que el brócoli tiene en la cocina. Ante el interés suscitado, el libro se fue haciendo cada vez más grande y a él se han sumado cocineros con renombre mundial y amantes de la verdura”, explica Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli.
Asimismo, en el evento colaborará la empresa internacional de textiles para hoteles y restaurantes Resuinsa, cuyo prescriptor es el chef Martín Berasategui. La compañía ha preparado para la ocasión una mantelería en la que se muestra un brócoli bordado con el color verde que le caracteriza.
“Empezó siendo una idea más pequeña, en la que queríamos que algunos chefs participaran explicando la cantidad de posibilidades que el brócoli tiene en la cocina. Ante el interés suscitado, el libro se fue haciendo cada vez más grande y a él se han sumado cocineros con renombre mundial y amantes de la verdura”, explica Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli.
Asimismo, en el evento colaborará la empresa internacional de textiles para hoteles y restaurantes Resuinsa, cuyo prescriptor es el chef Martín Berasategui. La compañía ha preparado para la ocasión una mantelería en la que se muestra un brócoli bordado con el color verde que le caracteriza.
#ChefsdelBrócoli
La campaña especial de promoción del brócoli y del libro también pone el foco en las redes sociales. Bajo el hashtag #ChefsdelBrócoli, anima a los internautas a compartir su forma preferida de cocinar la “superverdura” a través de un mensaje, un vídeo o una foto en Facebook, Twitter e Instagram para que se sientan como auténticos chefs. La aportación más creativa y original, elegida por un jurado profesional, ganará un ejemplar de Grandes chefs y el brócoli.
Precisamente, de los 20 cocineros del libro, tres (Alejandra Feldman, Jaione Yabar y Tere Marín-Blázquez) son perfiles influyentes en las redes sociales o en la blogosfera, que aportan una visión que conecta el medio off con el online y que contribuirá a difundir en estos canales el consumo de la verdura y la propia promoción #ChefsdelBrócoli.
Una campaña de distribución para ‘disfrutar más sano’ del brócoli
El tercer eje de la campaña corresponde al ámbito offline y de los puntos de venta. Bajo el lema, ‘Disfruta lo + sano’, la asociación +Brócoli ha etiquetado un millón de piezas de esta verdura, que desde hoy ya venden 10.000 establecimientos de una veintena de cadenas de distribución de toda España. El objetivo de la campaña, que mantendrá el etiquetado especial hasta el 29 de enero, pasa por ofrecer al consumidor consejos y recetas para descubrir formas atractivas de cocinar y de degustar esta verdura, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.
El tercer eje de la campaña corresponde al ámbito offline y de los puntos de venta. Bajo el lema, ‘Disfruta lo + sano’, la asociación +Brócoli ha etiquetado un millón de piezas de esta verdura, que desde hoy ya venden 10.000 establecimientos de una veintena de cadenas de distribución de toda España. El objetivo de la campaña, que mantendrá el etiquetado especial hasta el 29 de enero, pasa por ofrecer al consumidor consejos y recetas para descubrir formas atractivas de cocinar y de degustar esta verdura, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.