Verano en el Mercado de Colón

Verano gastronómico en el Mercado de Colón de Valencia
 
 
  • El Mercado Colón refuerza su oferta para los meses de verano 
  • Cocina sana, afterworks, moda, arte y muchas novedades para julio y agosto  
  • Un espacio de terrazas amplio y fresco para aguantar los meses más duros de calor


El verano valenciano puede ser muy duro para los que se quedan en la ciudad. Pero el Mercado Colón, en pleno centro de Valencia, ha preparado refrescantes propuestas que lo convertirán en un oasis frente a las altas temperaturas.

El restaurante Habitual abrió su nueva terraza el pasado jueves, un espacio ideal para evitar el calor y disfrutar de los mejores platos de Ricard Camarena, además de los afterwork del verano en su nueva terraza de la mano de Heineken, que invita a la primer cerveza a todos los que se inscriban para acudir. Sin duda un plan de lujo para abrir la temporada veraniega.
 
 

Por su parte, Ma Khin Café apuesta por la comida sana para los meses estivales y por ello organiza los días 20 y 21 de julio dos noches saludables, en los que contarán con la ayuda de la nutricionista Pilar Luna del Hospital de la Ribera. Como experta en la materia, Pilar Luna dará consejos sobre los hábitos más importantes para llevar una dieta saludable, conceptos que luego se aplicarán al menú que se servirá tras la charla. Y durante los meses de julio y agosto, Ma Khin Café pondrá en marcha un nuevo servicio llamado “All Day Menu”, especialmente pensado para turistas nacionales e internacionales, que podrán disfrutar de algunos de los deliciosos platos de fusión asiática del restaurante a cualquier hora del día. Una opción muy interesante para los turistas sin horarios y los valencianos de vacaciones.
 
 

Momiji, el restaurante japonés del Mercado renueva su carta para el verano con algunas propuestas muy especiales como el ceviche nikkei con leche de tigre o el tiradito nikkei con crema de ají amarillo. “La cocina nikkei es la fusión que empezó en los años 80 de cocina peruana y japonesa, debido a la inmigración japonesa a Perú, por ello, Nikkei significa segunda generación”, explica Diego Laso.
 
 

Un clásico que no puede faltar en la dieta de cualquier valenciano o visitante que se precie, es la horchata fría con fartons. Según el New York Times, dos de los mejores sitios para probar este manjar valenciano están en el Mercado Colón. Tanto la Horchateria Daniel como la Casa de l’Orxata ofrecen una horchata de calidad que ayudará a recuperar energías de una forma sana, natural, y sobre todo deliciosa.
 
 

Las Cervezas del Mercado, situado en la planta baja del Mercado Colón, se fusiona este mes de julio con el arte local a través de la exposición “Chapa y pintura” de la artista valenciana María García de la Riva que presentará una muestra monográfica centrada en el repertorio iconográfico que ofrecen las cervezas. La exposición se compone de obras de pequeño formato, siempre con un marcado carácter colorista pop.

Una amplia variedad de propuestas originales que saciarán la sed de eventos y novedades de todos aquellos valencianos o visitantes que se acerquen este verano al Mercado Colón. Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, el Mercado Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia. Ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos, como pescadería y carnicería gourmet, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia.