Arroz de bacalao y coco by Manuel Alonso

La receta de Manuel Alonso
restaurante Casa Manolo







Manuel Alonso, del restaurante Casa Manolo, en la playa de Daimús (Valencia), es el mejor ejemplo del éxito de un cambio generacional; Casa Manolo, que en la actualidad tiene una estrella Michelín y un sol Repsol, comenzó siendo un chiringuito de playa, pero el tiempo, el afán de superación, la pasión por el trabajo y una actitud más que positiva han hecho posible el cambio.

Manuel tiene a sus padres como inspiración, de los que ha embebido la tradición que tan presente sigue en su cocina. Manuel propone una cocina de mercado actual, donde el producto luce, y los ligeros matices resaltan su sabor y calidad, una cocina atrevida, pero manteniendo el sabor original de los productos, creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.

Casa Manolo es uno de los mejores lugares de España para degustar lo mejor de la cocina marinera, en los diferentes espacios con los que cuenta; desde el comedor ó el salón privado, donde probar el menú degustación 'Experiencia Manuel Alonso'; la terraza, el lounge (el actual 'chiringuito' a pie de playa), ó el Daily Gastro Bar, el espacio donde Manuel acerca la esencia de la alta cocina a un precio más que asequible con un menú basado en productos de temporada. 



Restaurante Casa Manolo
Paseo Marítimo de Daimús, 5
Playa de Daimús (Valencia)
Teléfono 962.818.568

www.restaurantemanolo.com





La receta: Arroz de bacalao y coco


INGREDIENTES 4 personas

320g de arroz carnaroli
30g de cebolla tierna cortada muy fina
4 l de caldo de pollo
aceite de oliva
1 kg de pulpa de coco boiron
100g de tripa de bacalao
100g de cocochas de bacalao
cebolla
zanahoria
puerro
100 ml de nata semi-montada
25g de piñones tiernos
sal


ELABORACIÓN

En una olla ponemos el caldo de pollo, la pulpa de coco y removemos bien.

Las tripas de bacalao las cocemos durante una hora junto con una cebolla, una zanahoria y un puerro; rectificamos de sal y reservamos.

Sofreimos la cebolla con aceite y añadimos el arroz. 

Seguimos sofriendo y añadimos los piñones, y poco a poco el caldo de pollo con el coco.

En un cazo con aceite añadimos las cocochas de bacalao y removemos el cazo con movimientos circulares para hacer un pil pil.

En el mismo cazo añadimos las tripas de bacalao que hemos cocido y el arroz; removemos hasta que esté cocido, y terminamos añadiendo la nata semi-montada


PRESENTACIÓN

Ponemos el arroz en un plato, unos puntos de alveolo de limón, piel de bacalao frita, cebolla liofilizada, piel de limón y unas flores.