Langostinos con crema de arroz y picada

Langostinos con crema de arroz y picada
by Sergi Arola




Sergi Arola nos descubre una receta más con langostinos de Gamba Natural, empresa de la que es imagen desde hace unos meses y para la que ha desarrollado recetas y trucos de cocina para sacarles el mayor partido a este producto con opciones con diferentes niveles de dificultad para sorprender cuando tengamos invitados. Arola nos propone unos Langostinos fritos con aceite de nori y mahonesa de wasabi que os contamos anteriormente; Ravioli de langostino con pepino y caldo picante, donde la materia prima se aprecia en su máxima expresión al ir en tartar; y la más sofisticada: Reducción de langostino con envoltini de spaghetti.

En esta ocasión, os dejamos la receta de Langostinos con crema de arroz y picada, un plato riquísimo y lleno de contrastes.



INGREDIENTES

½ k. Langostinos Gamba Natural

Para el arroz crema
200 gr. de arroz
½ l. de agua
½ diente de ajo
Sal C.S.*

Para la picada
Perejil fresco C.S.
4 dientes de ajo
Aceite de oliva C.S

Para la compota de cebolla
1 kg. cebolla roja
Aceite de oliva C.S.
Sal C.S.

Para el perejil frito
10 hojas de perejil
Aceite de girasol
Sal C.S.


ELABORACIÓN

Cocer el arroz y pasarlo de cocción, triturar todo junto y colar. Rectificar de sal y de textura si queda muy espeso añadiendo un punto más de agua de cocción.

Picar el perejil y ajo a cuchillo bien fino, añadir el aceite y reservar en frío. Calentar el aceite de girasol y freír las hojas. (Cuidado que salpica). Pasar a papel absorbente y poner un punto de sal. Reservar en seco.

Picar fina la cebolla y sofreír durante 2h. aprox. hasta que quede marrón (no quemada, tostada). Triturar y rectificar de sal si es necesario.


EMPLATADO

Servir en caliente la crema de arroz en el fondo del plato. 
Marcar a parte los langostinos de Gamba Natural en la plancha limpios de su intestino y colocar en plato. 
Terminamos con unos puntos de cebolla confitada, un hilo de picada y unas hojas de perejil frito. Servir.



*C.S. Cantidad suficiente