El Gran Evento de la Gastronomía vuelve del 19 al 21 de noviembre
a Feria Valencia con un amplio respaldo sectorial
Gastrónoma vuelve del 19 al 21 de noviembre a Feria Valencia. El Gran Evento de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana logró en su última edición dos grandes objetivos: el primero, reunir una oferta amplia y atractiva que obtuvo una respuesta masiva por parte de los visitantes; y segundo, el consenso y respaldo firme de los principales representantes profesionales y colectivos sectoriales. Este exitoso balance ha motivado que la cita, que nació en 2011 y hasta ahora se celebraba cada dos años, pase a ser anual.
Así lo acordó ayer el comité organizador de Gastrónoma, que se reunió en la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) para definir las líneas estratégicas y prioridades de cara a la próxima convocatoria. Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, subrayó las grandes cifras de la última cita: 135 chefs de primer nivel, los mejores panaderos de España, 130 marcas con lo mejor de la gastronomía mediterránea y, por el lado de la demanda, más de 15.000 asistentes entre profesionales y “público gourmet”.
En Gastrónoma 2016 los visitantes volverán a disfrutar de propuestas como los showcookings de la “Cocina Central” de la mano de los chefs más reputados; las “Barras Gourmet” con productos de alta cocina a precios populares; el “Wine Lovers Experience” para los amantes del vino y el cava; el espacio #pandeverdad o los talleres de cocina, entre muchas otras actividades.
Según explica Alejandro Roda, director de Gastrónoma, la potenciación de las actividades en torno al arroz es uno de los ejes en los que ya se está trabajando. De hecho, en el encuentro de ayer se aprobó la creación de grupos de trabajo especializados para ir definiendo y desarrollando todas las propuestas que formarán Gastrónoma 2016.
El comité también abordó la puesta en marcha de otras iniciativas que se darán a conocer en breve y que persiguen aportar valor añadido a la oferta comercial. “Nuestro propósito es hacer crecer el escaparate y complementarlo con nuevos proyectos que nos sirvan para fidelizar al público y a los profesionales, siempre pensando en reforzar Gastrónoma como cita sectorial imprescindible”, asegura el director.