Las croquetas más vanguardistas llegan al Mercado de San Ildefonso
de la mano de Boqueat
- El nuevo puesto ofrece una combinación perfecta entre sabores tradicionales y fórmulas vanguardistas a través de 12 tipos de croquetas y 12 salsas para acompañarlas.
- Junto a los sabores más clásicos como las de pollo o jamón, Boqueat ofrece propuestas tan novedosas como las croquetas de café, chocolate y gin tonic.
Las tradicionales croquetas, basadas en una salsa bechamel mezclada con otros ingredientes como trocitos de jamón, pollo o pescado, se han reinventado de la mano de cuatro jóvenes emprendedores y creativos embarcado en un proyecto gastronómico denominado Boqueat.
Su propuesta, acaba de desembarcar en el Mercado de San Ildefonso, para que los clientes del Sreet foof market madrileño puedan degustar una amplia variedad croquetas que va desde los sabores más tradicionales como las de jamón, pollo o bacalao con pasas, hasta propuestas tan innovadoras como las croquetas de chocolate, café o gin tonic, pasando por ingredientes como chipirón, setas, espinacas con jamón, queso de Cabrales y de Idiazábal.
Boqueat invita a degustar esta amplia gama de sabores aplicada al mundo de la croqueta, acompañada de 12 salsas: de setas, BBQ boqueat mahonesa de piquillos y de algas, ali-oli de miel y especias y de mostaza, de tomate y vainilla, de chutney de manzana y de mango y curry, de mermelada de frutos rojos, tofee de Whisky y de limón y enebro.
El nuevo puesto reinterpreta la croqueta tradicional apostando por la calidad y la innovación, al gusto del público urbano y cosmopolita habitual de este espacio gastronómico del centro de Madrid.
Sus productos se pueden consumir fritos, en el propio Mercado de San Ildefonso, o adquirir frescos para cocinar en casa. La segunda opción requiere tener en cuenta que para obtener el mejor resultado, es preciso sumergir las croquetas en aceite a 180ª C de temperatura durante 2 minutos y escurrirlas sobre papel absorbente antes de degustarlas.
Con la llegada de las croquetas de Boqueat el Mercado de San Idelfonso, el primer Street food market que se abrió en España, completa su oferta gastronómica 360ª, centrada en ofrecer una cocina gourmet que dé respuesta adecuada a los paladares más exigentes.