Cevichea en el Mercado de San Ildefonso
- El street food market madrileño amplía su oferta gastronómica con un puesto en el que el producto estrella es el ceviche.
- Los visitantes podrán degustar las recetas de ceviche más tradicionales del Perú preparadas con ingredientes traídos directamente del país.
El ceviche, tesoro culinario y plato estrella de la cocina peruana, ha echado anclas en el Mercado de San Ildefonso, de la mano de Cevicheando. El nuevo puesto esta regentado por Luciano Delgado, hermano de Carlos Delgado, uno de los responsables de que la cocina peruana este hoy en lo más alto de la gastronomía mundial, y ofrece alguna de sus mejores recetas.
Con Cevicheando, el Mercado de San Idelfonso completa su oferta gastronómica 360ª, centrada en ofrecer lo mejor de cada cocina y cada plato. El nuevo puesto prepara el ceviche reinterpretando la receta tradicional peruana y siempre con productos traídos directamente del aquel país.
La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla si bien, desde hace años, el pescado se marina con la popular leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. El Mercado ofrece dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.
La leche de tigre, que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Un proceso que dura aproximadamente tres horas.
Cevicheando propone diferentes tipos de leche de tigre para todos los gustos, como la leche de tigre de aji amarillo, a base del típico pimiento amarillo picante de Perú, ideal para tomarlo con el ceviche clásico; la leche de tigre rocoto, más picante, adecuada para preparar el ceviche mixto; y la leche aguacatao, que utiliza el aguacate, pensada para todos aquellos que evitan el picante.
Cevicheando también ofrece causas peruanas cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla. Además de las causas tradicionales que se toman en El Perú, la limeña y la de pulpo al olivo, el Mercado, buscando adaptarse al paladar español, ha creado la causa de calamar a la romana con alioli. Una causa muy original y rica de sabor que fusiona la gastronomía peruana con la española.
Además de los platos tradicionales del Perú a base de ceviche, el Mercado de San Ildefonso acerca a sus visitantes las bebidas más típicas del país. Los cocteles se preparan in situ en la barra de la primera planta y son ideales para acompañar el ceviche o para disfrutar de una copa nocturna.
No faltan ni el centenario Pisco Sour, un coctel a base de pisco, destilado de uva, lima, jarabe de goma y clara de huevo; ni el Maracuyá Sour, que se prepara con la pulpa de la maracuyá, con un resultado mucho más suave y más dulce; ni el Chilcano de Pisco, preparado con jugo de limón y con el amargo de angostura.
Con más de 700 m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por un gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.