Ruta de combinados Fever-Tree por los restaurantes de Albert y Ferran Adrià

Ruta de combinados Fever-Tree por los restaurantes de Albert y Ferran Adrià



 
 
 
 
Sin duda alguna, el vínculo entre Ferran Adrià y Fever-Tree es muy estrecho. El chef acogió en elBulli la marca de tónica Premium desde el primer momento de su lanzamiento y sus elogios hacia la calidad del producto ayudaron a darla a conocer en nuestro país y que en pocos años se abriera camino y se convirtiera en una de las propulsoras de la revolución del gin-tonic en España.

Este año, Fever-Tree celebra su décimo aniversario y propone un tour por los restaurantes de elBarri, propiedad de Albert y Ferran Adrià, degustando en cada uno sus mejores combinados elaborados por Marc Álvarez, Bar Manager de elBarri.

 
 TICKETS

El concepto tapa y comida española está ligado a la cultura del gin-tonic. Tickets no podría identificarse mejor que con un combinado que no fuera ese: el gin-tonic. 
 
Cocktail: Pink Flamingo, un gin-tonic elaborado con ginebra, té de shisho morado y Fever-Tree Premium Indian Tonic Water
 

 
  BODEGA 1900

La Lemonade es una bebida que aparece en muchos aperitivos clásicos, cócteles por excelencia que se sirven en la Bodega 1900. Es la mejor aliada para acabar de balancear un aperitivo ya que aporta toques de dulzor pero contenidos y un cítrico fresco y suave. 
 
Cocktail: Lemonade Cup, elaborado con Fever-Tree Premium Lemonade y decorado con un mix de frutas de estación.
 



 
 PAKTA
 
La cocina peruana y la japonesa se unen en el Pakta, ofreciendo un sinfín de platos inspirados en la cocina nikkei. El sake es, sin duda, la bebida estrella y el aroma y frescor de las flores de saúco, presentes en la Fever-Tree Elderflower Tonic Water, combina a la perfección con sus matices frutales. 
 
 Cocktail: Sake Tonic
 
 

 
 
 NIÑO VIEJO  

El ambiente mexicano del Niño Viejo nos inspira a probar un cocktail con tequila. Este destilado combina muy bien con el jengibre y sobre todo con el toque picante sutil y redondo de la ginger beer. 
 
Cocktail: Mexican Mule, elaborado con los dos mixers de jengibre de Fever-Tree: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
 




¿Qué sentido tiene disfrutar de un destilado Premium si se mezcla con un refresco de inferior categoría? Esta fue la pregunta que se hicieron Charles Rolls y Tim Warrillow, cuando decidieron aventurarse en la creación de Fever-Tree, una compañía de mixers cuyas características los situaran a la misma altura que los grandes destilados. Fever-Tree es pionera en la creación y dinamización del concepto “mixer”, refrescos de alta calidad pensados para mezclar con destilados Premium. Fue la primera compañía en considerar que de la misma forma que se le da importancia a los destilados, también hay que dársela a los mixers con los que se mezclan. A principios de 2005, Fever-Tree lanzó su primer producto al mercado, la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel. En España, Fever-Tree se dio a conocer en 2006 de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià.

Actualmente, la gama de Fever-Tree la componen 11 mixers:
  • Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower. 
  • Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
  • Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer. 
  • La soda: Spring Soda Water.  
  • El mixer de cola: Premium Cola.