La Lola, la cerveza que rinde homenaje
al barrio del Carmen de Valencia
El pasado martes 22 de Septiembre, tuvo lugar la presentación de la cerveza LaLola, lanzada al mercado por Jesús Ortega, propietario del restaurante LaLola, junto al emblemático Micalet hace ya una década, y que ha querido rendir un homenaje al Barrio del Carmen de Valencia, "un grito muy necesario en este momento para destacar todo lo que representa una zona de Valencia siempre carecterizada por las iniciativas culturales", en palabras de Jesús.
Dos Premios Nacionales (Diseño y Cómic), Dani Nebot y Paco Roca, han sido los encargados de diseñar e ilustrar la etiqueta de LaLola. Los colores elegidos son los mismos que han caracterizado al restaurante La Lola desde su apertura: el rojo, el blanco, y el negro, que dan vida y personalidad a la icónica figura de una mujer que encarna el alma del barrio.
La cerveza, elaborada junto a Tyris, es ligera, rubia y muy fresca, con un punto cítrico y aromático de azahar que la asocia por completo a su entorno. Conformada por Malta Pale Ale y malta Pils, lúpulo Hallertamer, cascade, levadura seleccionada, coriandro y miel de azahar. “Aromáticamente desata frutas frescas cítricas y una marcada levadura”, refleja el sumiller valenciano Maximiliano Bao.
Tanto la cerveza como el restaurante LaLola, emanan energía, alegría y mucha actividad, como su propietario Jesús Ortega, que ha conseguido en esta década alegrar la vida día a día a todos sus clientes. LaLola está en la calle Subida al Toledano, 8 (Valencia), y además de menús diarios (con arroz incluído), una carta en la que todos pueden encontrar un plato súper apetecible, y tomar copas, se puede disfrutar la música de Dj's, directos, exposiciones, y una terraza llena de colores y aromas a jazmín, azahar y galán de noche.
La cerveza, a la venta desde esta semana, participará en eventos artísticos como el Festival Intramurs, promoviendo la reivindación del Barrio del Carmen: "Hemos querido acordarnos de sus calles, sus plazas y sobre todo su gente, que durante mucho tiempo ha representado el espíritu artístico, bohemio y musical de la ciudad". LaLola y el Festival Intramurs se han unido para crear un concurso de piezas audiovisuales, donde todos aquellos con ganas de contar una historia, aprovechando el lanzamiento de la cerveza, al que han llamado "Historias de LaLola".