Dani García reta a los Food Trucks de 'Cocineros al Volante' a reinterpretar el gazpacho en la semifinal
Dani García reta a los Food Trucks de 'Cocineros al Volante'
a reinterpretar el gazpacho en la semifinal
- Los concursantes cocinarán gazpacho con guarnición y alcachofas fritas
- El chef malagueño Dani García (dos estrellas Michelin) les aconsejará con la receta
- Dos antiguos compañeros, Feeling Food y Brilla Bombilla, optarán a la repesca
- En 'El último cocinado', los cuatro 'condenados' elaborarán escabeche de sardinas
Cocineros al Volante llega al penúltimo destino: Nerja. Entre casas blancas y espectaculares rincones aparcarán los food trucks. La competición cada vez es más dura y los concursantes tendrán que poner todo de su parte para conseguir una plaza en la gran final.
En estos duros momentos, los cocineros recibirán la visita de Dani García (dos estrellas Michelin). El chef malagueño les dará ánimos y les enseñará a elaborar el plato con el que podrán seguir en la caravana: gazpacho con guarnición y alcachofas fritas. Este plato tan tradicional y andaluz tendrá que hacer las delicias de los vecinos de Nerja, del jurado y de sus propios compañeros. Solo cuatro afortunados se proclamarán finalistas.
Los concursantes que estén en la cuerda floja demostrarán su talento para no quedarse apeados de la competición, pero no lo tendrán tan fácil. Deberán superar a 'La retaguardia' e incluso a dos viejos conocidos que optarán a ser repescados: Feeling Food y Brilla Bombilla. En la final solo habrá sitio para ocho.
Esta semana estarán en 'La retaguardia' Jon y Nora, los bilbaínos propietarios de Papamóvil. La idea surgió tras unas vacaciones de Dubái. La pareja primero abrió un local especializado en patatas asadas rellenas y, después, prefirieron montar su propia cocineta y salir a la carretera en busca de clientes.
En 'El último cocinado', tendrán que preparar escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria. En la semifinal nadie partirá con ventaja, por lo que todos tendrán las mismas opciones. Los mejores seguirán adelante, el resto pondrán rumbo a casa.