'Cocineros al volante' en Cambrils, junto a Carles Abellán y Christian Escribà


‘Cocineros al Volante’ pone rumbo a Cambrils, 
un lugar con una larga tradición gastronómica


  • En la primera prueba, los aspirantes cocinarán mongetes del Ganxet con butifarra y tomates asados.
  • Los chefs Christian Escribà y Carles Abellán visitan el programa con sus propios food trucks.
  • Los ‘condenados’ tendrán que aguantar bebiendo en porrón el máximo tiempo posible para conseguir la ventaja de cara a la prueba final.
  • En ‘El último cocinado’ tendrán que preparar galeras, un marisco con muchísimo sabor y curioso de pelar.




Este martes 4 de agosto a las 22:30 horas, en La 1 de TVE, Cocineros al Volante’ pone rumbo al centro de la Costa Dorada, Cambrils, una villa con una larga tradición gastronómica, famosa por las tascas de pescadores, los bares de tapas y los restaurantes de alta cocina.



A lo largo de estos nueve kilómetros de playa y, disfrutando del olor del Mediterráneo, los aspirantes cocinarán mongetes del Ganxet con butifarra y tomates asados. En 75 minutos tendrán que preparar 20 tapas de un plato característico por sus muchas interpretaciones. 



Entre prueba y prueba, los aspirantes recibirán las visitas de dos grandes chefs, Christian Escribá, dedicado a la alta repostería, y Carles Abellán, con una estrella Michelin y un precursor del movimiento de la street food en nuestro país. Aunque los verdaderos protagonistas serán Goofretti y Yango, sus food trucks.



Y, como el porrón es la forma tradicional de beber el vino en la cultura catalana, los ‘condenados’ deberán demostrar su desparpajo con el brazo. El concursante que lo flexione, desperdicie el líquido, no se lo trague o tosa, quedará eliminado de la miniprueba y, el que aguante más tiempo tragando, se hará con la ventaja de los 10 minutos que podrá restar a uno de sus rivales.



La pareja que llega dispuesta a hacerse un hueco en la caravana es Mishtó Gastrocaravana. Radu y Mihai son dos hermanos de origen rumano asentados en España desde los 11 y 3 años, respectivamente. Han vivido en Madrid, Granada y Cataluña, así que prometen una buena mezcla culinaria con la que sorprender al jurado.



Los cuatro equipos que pasen a ‘El último cocinado’ contarán con un nuevo elemento: la barbacoa, fundamental para preparar el plato de la prueba, una escalibada con galeras a la parrilla. Los aspirantes tendrán que manejarse en la cocina con este marisco afamado por su sabor y curioso de pelar.