El Bobos de Hispano Suizas,
entre los mejores vinos españoles en el mercado británico
- En enero desembarcó en Inglaterra y ya está entre los mejores de los premios Wines from Spain que organiza Vinos de España
- Los Wines from Spain Awards selecciona los 100 mejores vinos españoles presentes en el mercado británico en este 2015
- Es el primer vino de Hispano Suizas que llega a las Islas Británicas y un buen augurio para otras etiquetas de la bodega
Bobos Finca Casa la Borracha 2013, con contraetiqueta de Utiel-Requena, es el primer vino de Bodegas Hispano Suizas que cruza el Canal de la Mancha, hace apenas cinco meses y de la mano del importador Boutinot, y ya ha sido reconocido como uno de los mejores vinos españoles en las Islas Británicas por Vinos de España, el organismo del ICEX que promueve las exportaciones españolas.
En los Wines from Spain Awards (Premios Vinos de España) participan un grupo de expertos catadores mezclados con periodistas, compradores y miembros del Instituto Masters of Wine, liderados por Tim Atkin, uno de los más prestigiosos del mundo.
De todos los vinos españoles que están en las estanterías de los establecimientos británicos hacen su propia selección por variedades y precios, seleccionando los cien mejores, entre los que está Bobos Finca Casa la Borracha 2013.
Este vino está elaborado exclusivamente con la variedad autóctona de Requena, la bobal, procedente además de viñas viejas y que pasa al menos diez meses en barrica francesa antes de su redondeo en botella.
Los premios tienen su continuidad en la divulgación de los resultados en el mercado británico y en la realización de diversas catas, eventos y presentaciones de promoción con los galardonados.
Para Hispano Suizas es una gran noticia porque supone el espaldarazo a la entrada en el mercado inglés, uno de los más interesantes para el tipo de vinos que elabora la bodega pero que hasta ahora estaba sin explorar.
Esperamos que sea el punto de partida para que en un futuro próximo puedan aterrizar otros vinos de la bodega, y sobre todo cavas, ya que el británico es el principal consumidor de vinos espumosos.