El chef Rafa Morales se incorpora al Grupo Iglesias



El chef Rafa Morales se incorpora al Grupo Iglesias


  • El cocinero, ex de El Bulli, formará tándem con Ever Cubilla para impulsar los planes de expansión




El Grupo Iglesias ha incorporado al prestigioso chef Rafa Morales para llevar a cabo los planes de expansión que el grupo hostelero tiene en marcha. Morales se suma a Ever Cubilla también como chef ejecutivo al frente de la propuesta gastronómica de los restaurantes del grupo: Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapes La Cañota. El objetivo de los hermanos Iglesias es poder crecer en Barcelona con nuevas propuestas, para lo cual han incorporado a Morales.

Rafa Morales (Ciudad Real, 1972) empezó en El Bulli en 1994, y en 1997 se convirtió en su cabeza de cocina y uno de los hombres de la máxima confianza de Ferrán Adrià. En el año 2000 se hizo cargo del restaurante gastronómico La Alquería de Hacienda Benazuza, conocido como El Bulli Hotel, en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), donde hizo estallar toda su creatividad. A los 35 años, ya contaba con dos estrellas Michelin. En los últimos años, puso en marcha un nuevo proyecto de cátering en Valencia, junto a Raúl Aleixandre (Vinícolas). Su última apertura, en 2014, ha sido Que si quieres arroz, Catalina, en Madrid, una arrocería que, en sólo un año, se ha convertido en la mejor de la capital.

Los proyectos de expansión del Grupo Iglesias empiezan por un nuevo espacio en Barcelona, donde se han hecho con un local de más de 1.000 m2 en la calle Enric Granados para abrir un nuevo restaurante. El espacio también cuenta con más de 1.000 m2 de jardín en el interior de la manzana. El proyecto del Grupo Iglesias para este local se está acabando de definir, y el objetivo es que pueda inaugurarse a lo largo del 2015.

Con los hermanos Juan Carlos, Pedro y Borja Iglesias al frente, el grupo tiene sus tres restaurantes (Rías de Galicia, Espacio Kru y La Cañota) en la calle Lleida de Barcelona.