I EDICION DE LA RUTA DE LA FABADA EN MADRID

 
I EDICION DE LA RUTA DE LA FABADA EN MADRID
 
 
 
 
 
Del 16 de Enero al 1 de Febrero, una importante selección de los mejores restaurantes y sidrerías asturianas de Madrid, participarán en la I edición de la Ruta de la Fabada, una iniciativa promovida por Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing, en la Comunidad de Madrid, para deleite de los amantes de la gastronomía y platos de cuchara, en colaboración con Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo en Madrid, Compromiso Asturias XXI, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural, Renfe, y Elijemenu.


Los establecimientos participantes ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada. Los precios oscilan entre los 24 y los 30 euros. No importa en qué zona o municipio de Madrid nos encontremos, ya que existen varias rutas para nuestro deleite con esta rica y deliciosa iniciativa gastronómica en cualquier rincón de la Comunidad. Todos los participantes en esta ruta entrarán en el sorteo de atractivos regalos tales como, fines de semana en alojamientos rurales, experiencias gastronómicas o noches de hotel en Asturias.


Paralelamente, el 28 de Enero, en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid se celebrará el I Concurso “Mejor Fabada de Madrid”. Esta iniciativa pretende dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la fabada, y fomentar su consumo en los establecimientos hosteleros de la comunidad. Diez prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y resto de España, serán los responsables de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes el día 28 de enero.


Entre los miembros de este jurado estarán el Estrella Michelín Jaime Uz, del restaurante Arbidel en Ribeseya; Viri, premio Mejor Fabada del Mundo, del Llar de Viri, en Candamo; Segio Rama, del Restaurante La Puerta Nueva de Uviéu; Rosa Vazquez, del Restaurante El Acebo de Uviéu, Bruno Lombán , del Restaurante Quince Nudos de Ribeseya o Carlos Durán, Capitán de la Selección Nacional de Gastronomía, “La Roja de la Cocina”.