REVUELTO DE BOLETUS CON PATATAS

Estamos en otoño (si, aunque por las temperaturas que seguimos teniendo cueste creerlo...) y es temporada de setas: boletus, revollones, pleorotus, trufas,... un auténtico manjar que la naturaleza nos regala en estas fechas. Muchos las estaréis recogiendo del campo directamente (cosa que me da mucha envidia) y con las diversas maneras de prepararlas podemos disfrutarlas en platos diferentes durante muchos días.

Hoy os traigo una receta de Silvia, de Jugando a las cocinitas, preparadas en revuelto con patatas y que nos ha parecido sencilla y una buena apuesta para una comida o cena sin demasiadas complicaciones en la cocina; la compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS; buen provecho!!

REVUELTO DE BOLETUS CON PATATAS





Si os gustan los Boletus Edulis no os podéis perder este delicioso revuelto, a mi me ha parecido que está de escándalo, bueno en casa ha sido un éxito rotundo en general porque a mis dos catadores oficiales solo les faltaba aplaudir jaja.


INGREDIENTES

300 gr de Boletus Edulis*
2 patatas
5 huevos
1 puerro (la parte blanca)
Aceite de oliva
Tomillo
Sal en escamas
Piñones (opcional)


ELABORACIÓN

Pelamos, lavamos y partimos las patatas en láminas de unos 2 ó 3 mm (como si fuéramos a preparar patata panadera).

Las salamos, ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y las vamos friendo a fuego medio-suave.
 
Cuando están listas las sacamos a un plato, escurrimos bien y reservamos.

Mientras se fríen las patatas, limpiamos cuidadosamente los Boletus y los laminamos.

Limpiamos el puerro también y lo partimos en rodajitas finas, ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y vamos rehogándolo.

Cuando el puerro toma color añadimos los Boletus laminados y salteamos un par de minutos más, al mezclarlo tendremos la precaución de hacerlo con suavidad para no "desarmar" el Boletus.

Añadimos los huevos batidos, mezclamos cuidadosamente y cuajamos al gusto. Os recomiendo no hacerlo demasiado porque perdería toda la gracia.

 
 
PRESENTACIÓN
 
Servimos en el plato de presentación montando capas de patata y revuelto, espolvoreamos con unas escamas de sal, un poquito de tomillo y, si nos gustan, coronamos con unos piñones (le dan un sabor buenísimo).

Y ya estaría listo para disfrutar, eso si inmediatamente porque sería una pena que se enfriase.


*si no los encontramos frescos podemos usar deshidratados, tan solo debemos rehidratarles previamente y quedarán estupendos.