CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS

CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS

CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS
APUESTA PLENA POR LA NATURALEZA, 
CON PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y SALUDABLES




El restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona, con dos estrellas Michelin, estrena carta de temporada con las nuevas creaciones de Carme Ruscalleda. La chef catalana se ha inspirado en la naturaleza y los productos de otoño para renovar su exclusiva propuesta gastronómica, basada en cocina catalana neotradicional, fresca y saludable.

Con la complicidad de payeses, pescadores y ganaderos, los nuevos platos del Moments tienen como protagonistas productos como calamares, higos, legumbres, los últimos loritos, moras y setas. Destacan creaciones como el lorito con curry suave, calabacín y enoki; la coca de bogavante, vegetales, mozzarela y flor de calabacín y la pluma de cerdo ibérico con daikon, manzana y almendra o aperitivos como la cabeza de cerdo Duroc con bombón de pistachos y moras.

CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS


La nueva carta incorpora una decena de platos con el distintivo VGA (valor de gastronomía antiaging) creados con el asesoramiento nutricional del Dr. Manuel Sánchez de la Clínica Planas de Barcelona. Se trata de creaciones que pueden contribuir a restablecer el equilibrio interior y ralentizar el proceso de envejecimiento gracias a la calidad de los productos utilizados y sus propiedades y la técnica culinaria elegida. Dentro de esta categoría, hay entrantes como calamar con coliflores y ñoquis de judías sastre o anguila con crema fría de avellanas y manzanilla de Sanlúcar. Otros platos antiaging de la nueva carta son el rodaballo salvaje con perejil, berenjena y tomate verde, el salmonete con turronada, ñoras y encurtidos o el cordero lechazo del Pirineo con patata y zanahoria y bombón de queso manchego. El restaurante también ofrece un menú degustación que incluye 3 aperitivos, 5 platos principales, 5 quesos y 3 postres.

CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS


La exclusiva propuesta de Carme Ruscalleda para el Moments se basa en la cocina catalana tradicional renovada y elaborada con productos frescos de temporada y nuevas técnicas. Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con platos especiales, creativos, saludables y exquisitos.

Otra novedad del Moments para este otoño es la propuesta del recientemente incorporado somelier Fernando Pavón, que había sido jefe de someliers en el Àbac, el Hotel Boutique 5* *GL, La Cave, etc. Pavón se ha formado en el mundo del vino y la gastronomía en escuelas de México, Nueva York, Londres y Barcelona. El equipo del Moments, dirigido por Carme Ruscalleda, lo integran Raúl Balam, Alberto Castiñeiras y Jérôme Quilbeuf a la cocina y Federico Fernández como director de sala junto con Àlex Muntané y el apoyo de Toni Balam.


CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS


Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo, suma 7 estrellas Michelin. El año 1988 abrió su primer restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal, que hoy ya acumula tres estrellas Michelin. Ruscalleda también dirige una sucursal del restaurante en Tokyo, reconocido con dos estrellas más, y el Moments. Su imaginario culinario pertenece al entorno donde nació y vive, la costa del Maresme, con toques de sensibilidad nipona.

La chef acumula reconocimientos de todo tipo: Premio Nacional de Gastronomía 1998, máximas calificaciones en todas las guías, Premio Nadal de Gastronomía, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2007, Creu de Sant Jordi, Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña en 2013, etc.

En 2009 inició su colaboración con Mandarin Oriental, Barcelona y en 2012 recibía la segunda estrella Michelin.


CARME RUSCALLEDA MUESTRA SU VISIÓN DEL OTOÑO EN EL MOMENTS


Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5* *GL situado en pleno Paseo de Gracia de la ciudad condal. El establecimiento, con 120 habitaciones suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que se concreta en el restaurante de autor Moments y el nuevo concepto que pronto se implementará en el actual Restaurante Blanc Brasserie & Gastrobar liderado por Ángel León y con Ismael Alonso como chef ejecutivo del hotel. Todo un hub gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el jardín Mimosa, el Terrat -con excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad- y el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles.