El sabor de Asturias se renueva en Ferreiro
con platos frescos, ligeros e innovadores
Ernesto Feito lleva más de 30 años ofreciendo una de las cocinas regionales más apreciadas de la capital
Restaurante Ferreiro se reafirma una vez más en su compromiso con la cocina de mercado y el producto de temporada, ofreciendo propuestas atractivas e innovadoras de la mano de su jefe de cocina Alberto Hernández, con una trayectoria demostrada en grandes restaurantes y hoteles. La fusión del recetario tradicional con las técnicas más actuales y una presentación seductora son las claves de su estilo.
Con una ilusión y una firmeza admirables, Ernesto Feito lleva dirigiendo, desde la apertura de Ferreiro en 1992, a un equipo de profesionales que han convertido a este restaurante en un referente de la cocina asturiana en Madrid, no solo por su oferta gastronómica sino también por su servicio eficiente y un trato con el cliente casi hogareño.
Platos como Gazpacho andaluz con helado de aceite de oliva Virgen Extra, Mero a la brasa con arroz negro de chipironcitos y ali-oli, o Carpaccio de solomillo asturiano con lascas de queso manchego y arbequina dan un nuevo aire a su carta, contemporánea y llena de frescura, sin renunciar a los clásicos de siempre: la Fabada tradicional Asturiana o las Verdinas con bogavante y almejas entre otros representantes de la cocina del principado. La ligereza y suavidad de sus guisos los convierten en un reclamo habitual incluso en verano. Además, las materias primas llegan a su despensa directamente desde el punto de origen, como el pescado del Cantábrico. Otros productos, como el foie, se elaboran artesanalmente en la cocina garantizando siempre la calidad.
Una amplia selección de sugerencias del día, postres 100% caseros y tés completan la oferta de Ferreiro.
Para armonizar todas estas propuestas, su carta de vinos cuenta con una selección de referencias de las principales D.O. nacionales e internacionales, espumosos y sidras asturianas.
El restaurante tiene dos plantas con comedores habilitadas para disfrutar de una comida agradable y reposada. En la primera, la barra ofrece a los asiduos al vermut y ‘afterworkers’ la posibilidad de tomar una copa de vino, cerveza o aperitivo a cualquier hora del día. La parte baja cuenta con un salón para reservados, presidido por una mesa Imperial con capacidad para 30 personas donde, habitualmente, se celebran comidas y cenas de empresa o reuniones familiares. En su decoración clásica destacan la madera de cerezo y los colores pastel, creando una sensación de tranquilidad y confort que invita al comensal a disfrutar de la comida sin prisas.
La selección de las materias primas junto con el recetario tradicional de las ‘abuelas guisanderas’ y una cocina en constante evolución son la clave del éxito de este asturiano que continúa creando adeptos después de tres décadas.
Comandante Zorita, 32 – 28020. Madrid
Teléfono: 91 553 91 08. E- mail: czorita@restauranteferreiro.es
Horario: Abierto los 365 días del año: 13.00 -16.00 y 20.30 – 00.00.