RESTAURANTE EL POZO, CHULILLA. BLOGTRIP #VALENCIAINTERIOR


BLOGTRIP #VALENCIAINTERIOR. DESCUBRIENDO CHULILLA
RESTAURANTE EL POZO



Gracias al BlogTrip organizado por el Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar, durante un fin de semana, descubrimos 4 encantadoras cuidades del interior de Valencia, donde se aunaron historia, naturaleza y gastronomía.

Un gran fin de semana que comenzó el viernes en Chulilla. Nada mejor que pasar una tarde haciendo la ruta de senderismo Cañón del Turia. Paisajes, naturaleza, puentes colgantes,... desde luego, valió la pena. Las fotos hablan por sí mismas.



Llevad una cámara de fotos, que disfrutaréis de lo lindo! Y tras el paseo, que más que cansancio, me llenó de energía, nos fuimos al Balneario de Chulilla. Hotel, restaurante y balneario, porque Chulilla es conocida por sus aguas termales, de las que pudimos comprobar sus efectos, aunque lo mejor es poder pasar al menos un fin de semana tranquilo en sus instalaciones.



Ya de noche (las vistas nocturnas de Chulilla merecen un paseo para admirarlas), en el Restaurante El Pozo, pudimos disfrutar de una muy rica cena, a base de tapas típicas de la zona. Para abrir boca, unas aceitunas.


Seguimos con unos platos de ajoarriero casero con tostas, aunque he de decir que sólo, estaba muy rico.



La tosta de salmón ahumado con salsa tártara. Una tapa simple, pero la verdad que me sorprendió lo buena que estaba.



Seguimos con la ensalada El Pozo: lechuga, huevo frito, bacon fritito y champiñones salteados, y aliño simple y en su justa medida de aceite, vinagre y sal. Me encantan este tipo de ensaladas templadas, contundentes, sabrosas, que parecen un quiero y no quiero de "me tomo una ensalada para cenar" Y si, aunque muchos tuvieran dudas, era una ensalada, y muy rica!



Y ya que habíamos cogido el ritmo de la cena, el siguiente plato, unos saquitos de pasta brick rellenos de morcilla, crujientes de morcilla, un visto y no visto.



Y seguimos, ahora con unos pimientos del piquillo rellenos de frutos de mar. Calentitos, sabrosos, muy bien de relleno, y una salsta que no desmerece, todo lo contario.



Y hasta aquí, los entrantes, aunque los siguientes platos nos los sirvieron también a centro de mesa. Albóndigas de pasta de longaniza con salsa de almendra. Creo que esto sí es la auténtica cocina de Chulilla, algo típico de la zona. Un plato 10, para degustar una buena ración. Son estos platos tradicionales, sabrosos, caseros y con productos autóctonos los que me emocionan. El sabor lo dice todo.



Y el siguiente plato fuerte compartido, caldereta de jabalí, con su correspondiente bandeja de patatas panadera para acompañar. Otro 10, por su sabor, por tradicional, por casero. Y que pena que fuera de noche, y ya no estábamos para abusar de cantidades, pero este plato, a mediodía, hubiera sido de los de repetir.



Turno de los postres: empezamos con un tiramisú casero, servido en un bol. Muy rico.



La tarta de queso casera con salsa de arándanos (o frutos rojos... no lo recuerdo muy bien) estaba especialmente buena. Tengo debilidad por esta tarta...



Otro postre casero, el flan de almendra con caramelo.



También hacen tarta de zanahoria, dulce y con chocolate.



La tarta oreo, que desde luego, original y muy rica, triunfó entre mis compañeros...



Y con los cafés y el postre, unas pastas tradicionales de la Chulilla: mantecados y rollitos de anís. No soy mucho de este tipo de dulces, pero he de reconocer que me sorprendió lo ricas que estaban.



Para ampliar la información sobre lo que puedes hacer y ver en Chulilla te recomiendo que visites el blog de Vero4Travel, una de mis compañeras en este blog trip y amante y cronista de viajes.


Ha sido todo un lujo compartir con mis compañeros de viaje este increíble fin de semana #ValenciaInterior, en el que he aprendido mucho de todos y cada uno de ellos. Y al Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar por la invitación.
 
Beatriz y Javier, de Viajes de Primera
Sara de Mind Fund Travel by Sara
Verónica de Vero4Travel
Cova de Comoju
Eva de El Diario del Viajero
Nacho de Viatjar de Valent
Pau de PasaporteBlog
Juanjo, podéis seguir sus fotos únicas en Instagram
Vicky de Sucreart
Paco Alonso de Paco a la Naranja