Hace tiempo que no poníamos ninguna receta dulce. El otro día preparamos un batido de yogurt cremoso, piña, plátano y coco que estaba delicioso, así que al ver la receta de Dulces Bocaditos, nos ponemos a prepararla para el fin de semana, seguros que va a gustar mucho: piña, coco y cerezas,... genial combinación.
Si no encuentras cerezas, puedes sustituir por otro fruto rojo como moras, arándanos, frambuesas,... o plátano!
Para desayunar o merendar, este bizcocho jugoso les encantará. Compartimos la receta en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.
BIZCOCHO JUGOSO DE PIÑA, COCO Y CEREZAS
de Dulces Bocaditos
Ummmm que delicia de bizcocho, está de escandalo madre mía no sobro ni las migas, tenéis que probarlo amiga, aquí va la receta de este jugoso y sabroso bizcocho.
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO:
1 lata de 430 gr de piña machacada en su zumo
2 huevos ecológicos
210 gr de azúcar
una pizca de sal
180 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
125 ml de zumo de piña de la lata coco rallado para cubrir el molde
2 huevos ecológicos
210 gr de azúcar
una pizca de sal
180 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
125 ml de zumo de piña de la lata coco rallado para cubrir el molde
PARA LA CUBIERTA
50 gr de aceite virgen de coco (o margarina vegetal)
110 gr de azúcar
100 ml de nata para montar
4 cucharadas de miel
140 gr de coco rallado
10 – 12 cerezas cortadas en cuartos
110 gr de azúcar
100 ml de nata para montar
4 cucharadas de miel
140 gr de coco rallado
10 – 12 cerezas cortadas en cuartos
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 175 grados y prepara un molde con bordes desmontables (untado con aceite o margarina y cubierto con coco rallado).
Abre la lata y separa la piña y el zumo. Guarda el zumo! La piña la dejas en un escurridor mientras preparas las otras cosas para que se quede más seca.
Bate los huevos y el azúcar hasta que se convierte en una espuma blanca. Al lado mezclas la harina, la sal y la levadura en polvo. Luego viertes la mezcla seca dentro del cuenco con la espuma y añades el zumo. Mézclalo bien hasta que tienes una masa lisa y homogénea.
Vierte la masa dentro del molde y hornéalo colocado abajo del horno durante 30 minutos.
Mientras el pastel está en el horno preparas la cobertura. En una cacerola mezclas todos los ingredientes para la cobertura sin las cerezas, y la masa la cocinas sobre fuego lento hasta que empieza a hervir.
Saca el molde del horno y pon la temperatura a 200 grados.
Extiende la piña y las cerezas sobre el pastel y cúbrelo con la masa de cobertura. Lo más sencillo es repartir la masa utilizando una cucharada y luego aplanar y repartir un poco.
Continúa horneando el bizcocho, todavía colocado abajo del horno, durante unos 15 – 20 minutos más. Para que no se quema la cobertura sería buena idea cubrirlo con papel para hornear.
Espera unos 10 minutos antes de sacar el borde del molde y deja el pastel enfriarse antes de servir porque así los sabores se liberan y la cobertura se “estabiliza”. En pocas palabras: será de maravilla y vale la pena la espera.