CREMA DE LIMÓN CON MANGO CARAMELIZADO (LEMON POSSET)

Una nueva receta para la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. De las recetas de O' Garfelo hemos rescatado esta crema de limón con mango caramelizado. Muy rica, y perfecta para tomar de postre.




CREMA DE LIMÓN con MANGO CARAMELIZADO (LEMON POSSET)
de O' Garfelo



 
Estaba yo elucubrando con recetas en las que utilizar unas naranjas amargas que me han regalado (gracias Blanca), cuando me topé con esta receta de crema de limón en el programa de "La cocina natural de Annabel Langbein" de Canal Cocina. Como me gusta esta chica!!

Es la receta del famoso Lemon Posset, que yo he utilizado sustituyendo los limones por naranjas amargas, y las frambuesas que ella utiliza para cubrirla, por mango caramelizado.

Como no es fácil encontrar en el mercado la naranja amarga y además, no le gusta a mucha gente, os la recomiendo probar igualmente con limón. No la he probado con limón pero es fácil que el toque amargo de la naranja no agrade a todo el mundo. A mí tampoco me ha convencido del todo.

Es una de esas recetas de pocos ingredientes, rápida y fácil, fácil.


INGREDIENTES

500 ml. de nata 35% M.G.
120 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
El zumo de 3 naranjas amargas (o dos limones), colado.
Un mango y 3 cucharadas de azúcar para caramelizarlo.
 
He puesto 3 naranjas porque son pequeñas, eran unos 75-80 ml.


ELABORACIÓN

En un cazo, llevar a ebullición la nata con el azúcar y la miel. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar burbujear 3 minutos.

Retirar del fuego, añadir el zumo, remover y dejar reposar hasta que esté templado.

Verter en los recipientes elegidos y cuando esté frío, llevar a el frigorífico. (Puede aguantar de un día para otro).

Esta cantidad da para unos 6 vasitos. Podéis usar vasitos, tacitas, ramequines, lo que queráis.

Picar el mango en cuadraditos pequeños y echarlos en una sartén o cazo con las 3 cucharadas de azúcar hasta que se haga una especie de compota.
Lo he hecho en compota para contrarestar un poco el amargor de las naranjas, pero con limón yo pondría el mango picadito sin más.
 
 


PRESENTACIÓN

Servir los vasitos de crema con el mango por encima (frío) o la fruta que os guste.

Podéis usar también frambuesas frescas sin cocinar que quedan muy bonitas o frutos rojos. También podéis rallar finamente, si os gusta, un poco de piel de limón o naranja por encima de la crema.

Más fácil y rápido no puede ser ¿no?. Y queda un postre muy bonito, una crema fresca a camino entre mousse y yogur.