GAZPACHO DE FRESAS CON AGUA DE MAR

GAZPACHO DE FRESAS CON AGUA DE MAR




Mediterranea Agua de Mar es la única Sal Completa, con toda la gama de minerales originales presentes en el mar, más de 90 minerales, y en las proporciones adecuadas, la única capaz de realzar todos los matices que componen el sabor propio de un alimento.

Los alimentos elaborados con Mediterranea Agua de Mar tienen las siguientes ventajas:
  • No contiene Sal Común: Mediterranea Agua de Mar permite sustituir a la sal común, relacionada con la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
  • Sientan mejor: El Sodio de Mediterranea Agua de Mar está acompañado de potasio, magnesio y otros muchos minerales más en una proporción óptima, lo que facilita su asimilación por el organismo; los minerales “actúan en conjunto”, se necesitan unos a otros para poder ser aprovechados correctamente por el cuerpo humano.
  • Tienen un gran valor nutricional: Mediterranea Agua de Mar contiene la gama completa de minerales, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra fisiología. Y además, están presentes en una proporción muy parecida a la del plasma sanguíneo, sin duda, debido a que la vida se inició en el mar hace más de 3.600 millones de años. Los minerales presentes en el Agua de Mar activan el sistema inmunológico, estimulan el funcionamiento renal, o favorecen la recuperación muscular después del ejercicio físico.
  • Un sabor único, lleno de matices, realzando el sabor original de los alimentos: Todos los minerales aportan sabor y no solamente el Sodio. Aunque el Sodio es el mineral que aporta principalmente el sabor “salado”, todos los minerales aportan matices al sabor final. Todos juntos, los minerales presentes en Mediterranea Agua de Mar conforman el sabor final del alimento, lleno de matices propios y realzando los sabores originales de los ingredientes empleados.
  • Se conservan más frescos: Mediterranea Agua de Mar conserva los productos durante más tiempo, evitando su oxidación y deterioro. Además de aportar valor nutricional, ayuda a mantener sus cualidades originales durante mucho más tiempo.
 

Mediterránea Agua de Mar lo conocimos en Madrid Fusión, 2013. Es realmente bueno a la hora de cocer pescados o mariscos, elaboración de arroces,... Pero la receta de hoy es toda una sorpresa, ya que al añadirlo los matices y sabores son realzados por el sabor del Agua de Mar. Realmente bueno.




INGREDIENTES (para 4 personas)
 
Para el gazpacho:
500 grs. Fresones
½ Cebolla tierna
1 chorro de Vinagre de manzana
 1 Diente de ajo escaldado
550 ml Agua: 1/3 Mediterranea Agua de Mar y 2/3 Agua mineral
 
Para el picadillo:
Cebolla tierna picada
Alcaparras en vinagre picadas
Aceite de Oliva virgen extra
Perejil picado


ELABORACIÓN

Triturar todos los elementos (menos Mediterranea Agua de Mar) del gazpacho y colar para retirar las semillas de las fresas. 
 
Por último, incluir Mediterranea Agua de Mar hasta llegar al punto de sal requerido. Recomendado: por dos terceras partes de agua mineral usar una tercera parte de Agua de Mar.
 
Guardar en la nevera al menos 2 horas para que se enfríe bien.

Para el picadillo, picar finamente los ingredientes por separado y marinar en aceite de oliva para decorar el gazpacho. Reservar.


PRESENTACIÓN

Servir el gazpacho de fresas en bols o platos hondos bien fresco.

Añadir una cucharada del picadillo por encima y el resto aparte.

Buen provecho!!