ESPUMA DE MANGO Y PLATANO

ESPUMA DE MANGO Y PLÁTANO




La receta de hoy es perfecta para tomar como postre o a mitad de tarde. Es ligera, refrescante y con muchas vitaminas

Si la preparas en la Thermomix la tendrás lista en unos minutos. Pero sin ella, también la puedes preparar; te ponemos las dos preparaciones.


INGREDIENTES

1 mango grande
3 plátanos
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar glass o edulcorante
2 cucharadas de zumo de limón



ELABORACIÓN

Tanto si preparas la receta con la Thermomix o al modo tradicional, tienes que pelar los plátanos y el mango, trocear la pulpa en trozos no muy grandes y congelarla, ya que se prepara con fruta narutal pero congelada para que tenga la textura de una espuma helada.


Con THERMOMIX

Para el azúcar glass, pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. 
Añade al vaso los trozos de mango y plátano congelados y tritura 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Comprueba que ha quedado bien triturado todo, sino tritura unos pocos segundos más.

Añade al vaso las 2 cucharaditas de zumo de limón y programa 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Baja lo que ha quedado por las paredes con la espátula.

Pon la mariposa en las cuchilllas y  añade las 2 claras de huevo. Programa 2 minutos velocidad 4. Si prestas atención al sonido de la máquina notarás cómo va sonando de manera diferente conforme las claras empiezan a "montar" la espuma.

Con esa textura, aguanta unas 2 horas en el frigorífico. Si vas a tardar más tiempo en comértelo, ponlo en un tupper de 1 litro con tapa, mételo en el congelador y luego sirve como bolas de helado.




MÉTODO TRADICIONAL

Tritura, con una batidora (mejor de las de vaso), los trozos de mango y plátano congelados y los 100 gramos de azúcar glass.

Añade las 2 cucharaditas de zumo de limón y tritura un poco más.

Con una batidora de varillas, añade las 2 claras de huevo, a la mezcla anterior, y móntalas.
 
 

PRESENTACIÓN

Esta espuma aguantará bien unas 2 horas en el frigorífico. Sino pon la espuma en un tupper, y guarda en el congelador hasta el momento de servir.

10 minutos antes de servir la espuma, saca del congelador y con ayuda de una cuchara normal o de helado, sirve en copas y decora con unos trozos de mango.