PURE DE PATATAS PARA GUARNICION


PURÉ DE PATATAS PARA GUARNICIÓN CON THERMOMIX




Desde que Vicky pasó por casa con Cova para hacerme una demostración de Thermomix, no paro de usarla. La tengo hace unos 8 años ya, pero no le estaba sacando todo el rendimiento posible... Ese día preparamos un pan rústico rápido en bolsa de asar que quedó muy bueno, a pesar de que teníamos nuestras dudas; repetiré receta y os la pondré, pero mientras puedes verla en Sucreart. También hicimos limonada, espuma de fresas, patatas panaderas, pisto y lubina en papillote. Me dejó la comida preparada para dos días en un par de horas, no está nada mal!

Y a partir de ese día, más recetas! La crema de espárragos verdes que os puse el otro día, antipasto de berenjenas, guacamole, hummus, ajoblanco, gazpacho de remolacha, puré de patatas,...

Esta receta de puré de patatas de guarnición me ha encantado, está listo en muy poco tiempo, no ensucias nada y queda de maravilla como acompañante de cualquier carne, ave o pescado.


INGREDIENTES

1 kg. de patatas (aproximádamente)
3 dientes de ajo laminados
170 gr. de aceite de oliva
170 gr. de agua
sal
1 cucharada de romero
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de pimentón


ELABORACIÓN

CON THERMOMIX
 
Pon  la mariposa en las cuchillas, echar el aceite y los ajos laminados y programar 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando acabe, añadir el agua y las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando termine, comprobar que las patatas están cocidas y añadir sal al gusto, el romero picado finito, el vinagre y el pimentón (dulce o picante, al gusto). Quitar la mariposa y programar 30 segundos, velocidad 3-4. Debe quedar un puré de patata no demasiado cremoso, si no como si hubiéramos chafado las patatas con un tenedor.


Si no tienes Thermomix, puedes ver la receta en este enlace: puré de patata machacadas

PRESENTACIÓN

Sirve caliente acompañando carnes, aves o pescados.

Con unas gotas de aceite de oliva y pimienta negra recién molida queda delicioso.

Buen provecho!!