VALENCIA ACOGE LA ÚLTIMA PRUEBA REGIONAL DE LA WORLD CLASS COMPETITION 2013
Siete de los mejores bartenders de Valencia se medirán el próximo 18 de abril en la última prueba clasificatoria para optar a la semifinal nacional de World Class Competition 2013, uno de los certámenes de mixología más importantes a nivel a mundial en el que participan 44 países de los cinco continentes
Madrid, abril de 2012.- Es uno de los mayores eventos del mundo de la coctelería, precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos, un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium y un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado. Es la World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para España supone su 4ª edición.
La final nacional, en la que se elegirá al Mejor Bartender de España 2013, tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo en Madrid, que acogerá también las respectivas finales de los 13 países europeos participantes en World Class. Para llegar a la gran final, los bartenders han tenido que pasar distintas rondas clasificatorias en cada región. En la Comunidad Valenciana, la última prueba regional se celebrará el próximo 18 de abril en Clandestino Bar (Valencia), donde siete de los mejores bartenders de la región tendrán que medir su talento, creatividad y capacidad de improvisación ante un exigente jurado compuesto por Giussepe Santamaría, ganador de World Class España 2012 y Gegam Kazarian, experto en coctelería de El Portal de Alicante, ganador de diferentes certámenes de coctelería a nivel mundial.
Elisa Vidal y Nicky Neykov de Guernica Bar (Valencia), Pau Ruiz de Clandestino Bar (Valencia), Héctor Talens e Hilario Fombuena de Cocktail Clam (Carcaixent), José Vicente Garrido de Rex Natura (Valencia) y Santiago Nose de Ginger Loft (Valencia) son los bartenders seleccionados que podrán clasificarse para participar en la semifinal nacional que tendrá lugar el próximo 30 de abril en Barcelona, en la que se elegirá al segundo clasificado para la gran final nacional que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo. Cita en la que se elegirá al Mejor Bartender de España que participará en la final mundial que se celebrará del 4 al 10 de julio en un crucero por Montecarlo-St Tropez-Ibiza-Barcelona, en el que tendrá que medirse con los mejores bartenders de los 44 países participantes de todo el mundo.
PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN
Del mismo modo que la cocina española ha revolucionado el universo culinario global en los últimos años, la mixología está cobrando cada vez más importancia, tanto en la proliferación de coctelerías de autor como dentro de la alta hostelería. En este nuevo escenario, la World Class Competition se presenta como la plataforma mundial para la reinvención y evolución del combinado clásico de los siglos XIX y XX y de las nuevas tendencias del siglo XXI. En definitiva, un encuentro en el que educar e inspirar el talento de los bartenders y elevar la figura del profesional de la coctelería como creador de experiencias únicas para un consumidor cada ver más exigente, sofisticado y hedonista.