RESTAURANTE EL POSTARGO. MONTANCHEZ (CACERES)

RESTAURANTE EL POSTARGO. MONTÁNCHEZ (CÁCERES)



El Postargo es otro de los restaurantes en los que comimos en nuestro BlogTrip a Cáceres. Está situado en el pueblo de Montánchez, en cento del triángulo cuyos vértices están definidos por Trujillo, Cáceres y Mérida. 

En la gastronomía de Montánchez hay que destacar el jamón de pata negra de reconocida y excelente calidad, platos derivados de la matanza del cerdo, como las migas con torreznos, las cachuelas, la chanfaina y la prueba de cerdo, los embutidos como el chorizo, el lomo ibérico, la patatera, el salchichón y el morcón. El cordero y el chivo proporcionan excelentes y sabrosos platos como la caldereta. A destacar el escabeche (de cardo o acelgas), la sopa de tomate, de patata, de poleo, de espárragos trigueros y el guisote. El vino de pitarra, elaborado artesanalmente, en bodegas caseras, dentro de tinajas de barro, que dan al vino un sabor único e inconfundible. Y los dulces caseros y tradicionales como los escaldones, las torrijas, los muégados y la sopa de almendra

El Restaurante El Postargo está dirigido por Diego Bonilla, excelente cocinero extremeño que colabora habitualmente con la Diputación de Cáceres en diferentes eventos y ferias de promoción de la gastronomía de Cáceres (Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía de Cáceres en Valencia, evento en el que tuvimos el placer de colaborar juntos), El Aceituning,... Afable, cercano, trata el producto extremeño con sencillez, su cocina es tradicional, casera y deliciosa.

El menú que nos presentó se llamaba "Las 7 Maravillas". Sin duda fueron siete maravillas: jamón de pata negra, sus famosas aceitunas con torta del casar y kikos, secreto ibérico, ternera con DO Extremadura, higos, vino de pitarra,...  


Para comenzar el menú, nada mejor que probar el jamón ibérico DO Extremadura y las aceitunas con torta del Casar rebozadas en kikos que forman parte del recetario de El Aceituning.



Seguimos con pan relleno de queso crema de Valedefuentes, muy similar a la Torta del Casar, de sabor más suave. Horneado hasta que el queso se funde, como una fondue, perfecto para degustar con pan tostado o con secreto ibérico.



El plato de secreto ibérico al centro de mesa, troceado y hecho a la parilla. El mejor que he probado.



El último plato para compartir, un revuelto de espárragos trigueros, setas y huevos de corral. Buenos ingredientes y un plato sencillo con mucho, mucho sabor.



El plato principal del menú 7 maravillas: ternera DO Extremadura a la plancha servido con arroz meloso con boletus. Otra maravilla, la carne estaba increíble, tierna y en su punto


El postre tuvo como ingrediente principal el higo: biscuit de higo, bombón relleno de higo y mermelada de higo. No puedo decir cuál me gustó más...



Me alegró muchísimo volver a ver a Diego, poder comer en su restaurante, en su casa. Sin duda volveremos, su cocina, el entorno y la cordialidad lo merecen.


Restaurante El Postargo
Virgén del Castillo, 2 
Montanchez (Cáceres)
Teléfono 927 38 00 08


Enlaces relacionados: