RESTAURANTE CORREGIDOR. CACERES


RESTAURANTE CORREGIDOR. CÁCERES
TENTACIÓN-ES 2012



Después de colaborar con la Diputación Provincial de Cáceres en las jornadas Lo mejor de la Gastronomía de Cáceres en Valencia, nos invitaron a pasar un estupendo fin de semana a finales de Noviembre a Cáceres, con motivo de las jornadas de Tentacion-es, tuvimos un ajetreado fin de semana de visitas por toda la provincia.

El sábado comimos en el Restaurante Corregidor. Tanto por la zona en la que se encuentra, el caso antiguo de Cáceres, como por el nombre y el tipo de cocina, es uno de los restaurantes más tradicionales de la zona. Elegante y acogedor, las vidrieras y amplios murales se encargan de decorar las paredes mientras, en la mesa, se pueden degustar los platos más típicos y elaborados de la cocina castellana. Dispone de varias salas en dos plantas (donde estuvimos nosotros). Los más pequeños están aconsejados para reuniones o celebraciones, mientras que el salón más amplio es al que llega la mayoría de los comensales.


El menú que nos tenían preparado compuesto de aceite extremeño, la rica patatera, ensalada de perdiz, croquetas, bacalao, cochinillo, la buena ternera extremeña y un delicioso postre típico. Todo un banquete para degustar la buena cocina extremeña.



Empezamos la comida degustando aceite de oliva manzanilla cacereña D.O. Gata-Hurdes. Servido con unas escamas de sal y albahaca. Intenso, ligeramente dulce y frutado. Para mojar pan y no parar...



Seguimos con patatera sociable con mostaza de hierbas frescas. La patatera es el embutido más autóctono de Cáceres, cuyos ingredientes principales son la grasa del cerdo ibérico, la patata y el pimentón. En este caso lo probamos en forma de una mousse suave. Me sorprendió lo bueno que estaba y lo bien que combinaba con la mostaza de hierbas frescas. Preciosa presentación.



Luego nos pusieron una ensalada de perdiz escabechada de tiro con puré de zanahoria y crema de cebollas. Un bocado delicioso, nos gustó mucho a todos, qué combinación de sabores y que rica la perdiz!



El siguiente plato, croqueta de rabo de toro con clarif de su jugo y croqueta de boletus aerus con trufa negra. Muy buena textura y muy buenas de sabor. Hubiera repetido también este plato.



Después de los entrantes pasamos al pescado: lomo de bacalao asado con refrito de ajos pobres y pimientos secos. Destacar además de lo bueno que estaba, el olor que desprendía el plato, sin duda, incitaba a probarlo.



El plato de carne compuesto por cochinillo asado a baja temperatura y dado de lomo alto de ternera extremeña I.G.P. servido con patata asada. Tanto el cerdo como la ternera son indiscutiblemente típicos de la zona: buenas carnes, sabrosas y tiernas, todo un manjar degustarlas sin muchas elaboraciones.



Pasamos al postre: repápalos con natillas infusionadas con Torta del Casar. Un dulce típico extremeño como los repápalos (buñuelo dulce) servido con unas natillas infusionadas con uno de sus quesos más característicos. En otro artículo os contaremos la visita a Pastoralia, donde elaboran este típico queso. Los más golosos le añadieron chocolate líquido. Dulce, suave y muy rico.



La comida la acompañamos con vino La Macera, un tinto extremeño embotellado para el Restaurante Corregidor. No recuerdo mucho más sobre él, pero me gustó.


Una deliciosa comida, un personal atento y muy amable que hacen que apunte en mi lista de favoritos para repetir visita la próxima vez que vuelva a Cáceres.


Mis compañeros de viaje, no están todos los que son, pero son todos los que están.


Rafa (Con los cinco sentidos), Paco (Lazy Blog), Ana y Víctor (Caminar sin glúten), Pepa y Gustavo (Pepa Cooks), Mercedes (Sweet Honey Bunny), Susana y Jesús (Webos fritos), Lúa (Guia Repsol), Carmelo (La cocina del aficionado), Carlos (A ver qué cocinamos hoy), Luis (Japonismo) y Belén (Cocinar para dos).


Restaurante Corregidor
C/ Moret, 7
Cáceres
Tel. 927 21 61 09