TOMATES VERDES FRITOS


Esta semana se la dedicamos a nuestros colaboradores, de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS publicando de nuevo recetas suyas que hace mucho que no lo hacíamos. Comenzamos la semana con Pinchos y Canapés y su receta de tomates verdes fritos, un delicioso entrante que os recomiendo! Buen provecho!!

TOMATES VERDES FRITOS 


¡Cómo me gustan! Conocí la receta gracias a la película, que por cierto, es una de las más bonitas que he visto. De las que se quedan en esa lista de grandes peliculones. ¿A qué si?
Los tomates de la foto son de este verano. Los hice un día que mi madre me dió unos tomates verdes, de esos feos de la huerta pero que están muy ricos y saben a tomate. No como los que venden en los grandes supermercados que no saben a nada..

El caso es que no recordaba que tenía las fotos y hoy cuando las he visto, no lo he dudado dos veces..Tenía que publicarlo, que para eso las hice en su momento.

Aquel día no hice salsa para acompañarlos, en realidad nunca la hago, pero si suelo echárles un chorrito de miel de caña una vez están en el plato. Ahora me pregunto como estarán si los combino con los tomates caramelizados. Tendré que comprobarlo un día de estos.


INGREDIENTES  

2 Tomates Verdes, pero verdes verdes
2 Huevos
Un chorrito de Leche
3 Cucharadas de Harina
1 Cucharada de Harina de Maíz (opcional)
Sal
Pimienta Negra
Pan rallado finito
Pan rallado grueso (opcional)
Aceite de Oliva, de girasol o el que uséis para freír. 



ELABORACIÓN  

Se cortan en rodajas los tomates y se colocan sobre una rejilla para que escurran el agua.

Yo pongo un papel absorbente debajo y les echo sal a los tomates por las dos caras.


Bato los huevos y les añado un pelín de leche.


En un cuenco echo pan rallado, sal y pimienta. Lo echo a ojo de buen cubero.


Cuando han pasado entre quince y treinta minutos, termino de secar los tomates con papel de cocina y los paso por harina, huevo y pan rallado, al que me gusta añadirle pan rallado algo más grueso para que de un toque crujiente. Siempre suelo hacerlo cuando rebozo o empano algo.


Los freís y listos para comer.



Notas:

Aunque el aceite de oliva virgen extra es el que uso casi siempre para cocinar, a veces, uso el de girasol. Y estos tomates me gustan más si los frío con aceite de girasol.